¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DesabastoDeGasolina

Posible desabasto de gasolina en León resultaría en compras de pánico

Indigo Staff

Lo anterior luego del cierre del ducto León-Salamanca perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex) y que provocaría el desabasto


Oct 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que se rumore que es posible un desabasto de gasolina en Guanajuato, en el municipio de León, el gobierno de la entidad ya exhortó a la población a evitar las compras de pánico.

Lo anterior luego del cierre del ducto León-Salamanca perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex) y que provocaría el desabasto.

De hecho, el gobierno municipal se está coordinando con Pemex para garantizar el suministro suficiente de gasolina y así evitar las compras de pánico en la región.

Además, también se busca que la atención a las estaciones de servicio así como las pipas trabajen eficazmente para no presentar ningún retraso e inconveniente.

Ante esto el propio Ayuntamiento reiteró el llamado a la población a mantener la calma y no hacer compras de pánico.

Por otra parte, y de acuerdo con especialistas, el desabasto de gasolina en la Ciudad de México que se vivió este año consiguió mejorar los hábitos de los capitalinos.

De acuerdo con los resultados de una encuesta levantada por El Poder del Consumidor y la casa encuestadora Dinamia, un 88 por ciento de los encuestados reconoció haber tomado medidas para el ahorro de combustible durante dicha fecha.

La utilización del transporte público y otros medios de movilidad no motorizados, así como evitar el uso del automóvil para trayectos cortos y un manejo prudencial fueron algunas de la acciones por las que capitalinos tuvieron que optar.

Lee: DESABASTO DE GASOLINA LOGRÓ CAMBIAR HÁBITOS CAPITALINOS: ESPECIALISTAS


Notas relacionadas

Abr 3, 2019
Lectura 6 min

DesabastoDeGasolina

Sospechas de guerra

Luis Herrera


Abr 3, 2019 Lectura 6 min

Ene 30, 2019
Lectura 2 min

DesabastoDeGasolina

Aumenta aseguramiento de huachicol

Indigo Staff


Ene 30, 2019 Lectura 2 min

Ene 25, 2019
Lectura 4 min

Ene 24, 2019
Lectura 2 min

Comentarios