Por ejemplo, en el par vial Morones Prieto-Constitución, existe un déficit de unos 80 arbotantes

https://www.youtube.com/watch?v=mvSUV7LKplw

El secretario de Servicios Públicos de Monterrey asegura que la infraestructura eléctrica del municipio y la falta de recursos no le permiten al Ayuntamiento llegar al nivel recomendable de tecnología en iluminación.

Y por ello tendrían que invertir en dos o tres administraciones en tecnología de luminarias para poder llegar a ese estándar. 

René Reichardt explica que instalar luminarias con tecnología LED es un plan a largo plazo.

Esto, aunque el alumbrado público LED tiene una duración de hasta 100 mil horas de vida útil, en comparación de las 40 mil horas del aditivo metálico de doble filamento, tecnología actualmente licitada por el Municipio regio.

“No nos decidimos por las luminarias tipo LED porque el costo no nos convenía, ya que el proyecto hubiera costado casi 500 millones de pesos. 

“Sabemos y entendemos que son buenos y eficientes y que en un futuro próximo la ciudad irá emigrando a este tipo de tecnologías. 

“Pero no es el momento, porque la infraestructura de la ciudad no está preparada para recibir a este tipo de luminaria, por eso tomamos esta decisión”.

Reporte Indigo publicó el viernes de la semana pasada mediciones realizadas por expertos, donde se comprobó que en la ciudad hay cruceros viales que no cumplen con la Norma Oficial Mexicana de Eficiencia Energética y en cambio. 

El secretario de Servicios Públicos dijo que hay varias circunstancias que rodean el hecho de que actualmente no se cumpla con los niveles mínimos de iluminancia, que establece la Norma Oficial Mexicana en las calles de Monterrey.

Incluso, dijo que por ejemplo en el par vial Morones Prieto-Constitución, existe un déficit de unos 80 arbotantes para instalar las luminarias que hacen falta en la avenida, pero es infraestructura que el Estado tendrá que colocar, luego de que la retiró por las obras viales en la zona. 

“Existe una situación bastante fuerte en cuanto a la falta de infraestructura en el municipio, y por ende, falta esa infraestructura para reforzar el alumbrado público.

“Por ejemplo, el par vial Morones Prieto-Constitución, que es uno de los más afectados en cuanto iluminación.

“Además, puede haber influencias que afecten las mediciones, por un lado la vida útil de la pieza, la limpieza de las pantallas, posiblemente también la falta de un poste cerca, es decir, la distancia interpostal”, declaró Reichardt.

El Municipio de Monterrey planea proteger la infraestructura de luminarias de manera subterránea.