#5aLas12

1. NUEVO YACIMIENTO

Calderón anuncia nuevo yacimiento de petróleo cerca de Tamaulipas; podría producir hasta 125 millones de barriles diarios

El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México, el Supremus 1, a 250 kilómetros al este de Matamoros, Tamaulipas.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

1. NUEVO YACIMIENTO

Calderón anuncia nuevo yacimiento de petróleo cerca de Tamaulipas; podría producir hasta 125 millones de barriles diarios

El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México, el Supremus 1, a 250 kilómetros al este de Matamoros, Tamaulipas.

El mandatario destacó que ese pozo tiene el mayor tirante de agua perforado por Petróleos Mexicanos, con casi dos mil 900 metros hacia el lecho marino, y mil 100 de perforación, para alcanzar una profundidad total de más de cuatro mil metros.

Subrayó que con ese hallazgo la paraestatal espera certificar nuevas reservas probadas, posibles y probables, de entre 75 y 125 millones de barriles de crudo, con lo que se da más certidumbre de los recursos potenciales del área norte del Golfo de México.

El Ejecutivo federal explicó que si actualmente las reservas probadas de petróleo dan un horizonte de producción de más o menos 10 años, ese sistema petrolero en el Golfo de México “nos daría otros 10 años, por lo menos, de producción petrolera en el momento en que llegara, con su desarrollo, a confirmarse que son reservas probadas”. (Fuente: Notimex)

2. ARRAIGADOS POR CASO MOREIRA

Cuatro funcionarios públicos fueron detenidos por el asesinato del hijo del ex gobernador de Coahuila

Homero Ramos Gloria, procurador de Coahuila, confirmó que siete funcionarios públicos figuran entre los implicados del asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador de Coahuila y ex líder del PRI, Humberto Moreira.

Cuatro de ellos fueron arraigados y tres están en calidad de presentados.

Los cuatro detenidos por las investigaciones rindieron su declaración el día de ayer en el municipio coahuilense de Acuña.

Los tres presentados se encuentran en Saltillo a la espera de reunir todas sus declaraciones.

En entrevista con Ricardo Rocha, en Radio Fórmula, el procurador explicó que ya se señalaron a algunas personas como autores materiales de los hechos y que existe la evidencia de que ciertos policías municipales participaron en el homicidio, línea que actualmente se investiga.

Ramos Gloria no descartó la posibilidad de que el móvil del homicidio se debiera a la muerte del sobrino de un cabecilla del crimen organizado.

3. REFORMA LABORAL

Senado anuncia plan de consultas públicas; escuchará opinión de académicos, empresarios, sindicatos, entre otros

El Senado informó ayer sobre la ruta a seguir en la discusión de la Reforma laboral.

Tanto el PRI y el PAN, como el PRD en la Comisión del Trabajo acordaron que el lunes se iniciarán las consultas públicas con sectores y grupos involucrados.

Del 8 al 18 de octubre serán las mesas de trabajo para recibir las opiniones de empresarios, sindicatos, académicos y organizaciones sociales.

Concluyendo las consultas, tendrán hasta el 25 de octubre para dar el dictamen sobre la reforma y llevar la iniciativa a votación del pleno.

4. RECORDANDO A STEVE JOBS

Apple recuerda a su fundador a un año de su muerte con un video especial titulado “Recordando a Steve”

Steve Jobs, antiguo CEO de Apple y su principal fundador, aún no es olvidado por la compañía que construyó ni por todos los seguidores de su trabajo y sus productos.

A un año de su muerte, Apple hizo cambios en su página oficial para rendirle un homenaje a su creador.

Jobs, quien fundó la compañía en 1976 junto con Steve Wozniak y Ronald Wayne, murió víctima de cáncer en 2011.

Tim Cook, actual CEO de Apple dijo en un mensaje en el portal de Internet que “la muerte de Steve hace un año fue un momento difícil y triste para nosotros. Espero que hoy, el mundo reflexione sobre su extraordinaria vida y las formas en las que hizo al mundo mejor”.

El mensaje es acompañado con un video con algunas de las mejores frases de Jobs durante el lanzamiento de sus equipos.

“Apple es uno de los mejores regalos que Steve Jobs dio al mundo. Ninguna compañía ha inspirado tanta creatividad o ha tenido tan altos estándares por sí misma”, agregó Cook.

5. LOS 50 DE ‘LOVE ME DO’

El mundo celebra el 50 aniversario del lanzamiento del primer sencillo de The Beatles “Love me Do”

Con motivo de los 50 años del primer sencillo de la banda británica, un coro de mil 631 voces batió hoy un récord Guiness.

Las más de mil personas se reunieron en la ciudad de Liverpool para cantar “Love me do”.

Este es el primer acto de un fin de semana llamado “Love Me Do Weekend” , en donde se realizarán homenajes a The Beatles.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil