#5aLas12

1. TURNO DEL TRIBUNAL

El TEPJF está listo para atender impugnaciones, recibir pruebas y formular el dictamen de la elección 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) seguramente recibirá toneladas de pruebas sobre delitos e irregularidades electorales por parte de los partidos políticos y de la ciudadanía en general en los próximos días.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

1. TURNO DEL TRIBUNAL

El TEPJF está listo para atender impugnaciones, recibir pruebas y formular el dictamen de la elección 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) seguramente recibirá toneladas de pruebas sobre delitos e irregularidades electorales por parte de los partidos políticos y de la ciudadanía en general en los próximos días.

Y es que la labor del IFE terminó con el cómputo de votos y ahora es turno del tribunal considerar las evidencias que se presenten, para después formular un dictamen sobre la calificación de la elección. 

Uno de los magistrados compartió que en la elección presidencial pasada recibieron alrededor de tres toneladas de pruebas. 

Sin embargo, seis años después, es de esperarse que el número de pruebas aumente exponencialmente por la participación ciudadana, los nuevos dispositivos electrónicos, así como las redes sociales. 

Por lo pronto la comisión se comprometió a recibir todos los juicios de inconformidad y tener listo el proyecto de sentencia antes del 6 de septiembre.

2. EL PAN POR SEPARADO

Aunque exige se aclaren irregularidades, el PAN no se une al PRD para impugnar elección y reconoce resultados

El dirigente nacional de PAN, Gustavo Madero, aclaró la postura de su partido diciendo que, aunque están a favor de que se aclaren las irregularidades electorales, no significa que se unirán al PRD para impugnar la elección.

Detalló que aceptan los resultados, mientras que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN anunció que no apoyarán a la izquierda en la investigación del caso Monex. 

Sin embargo dijeron que ya han solicitado a las autoridades que se investigue el rebase en los topes de financiamiento en la campaña del priista Enrique Peña Nieto.  

3. TELEVISA GANA MENOS

Las ganancias de la televisora cayeron 16%; la compra de Iusacell y la época electoral alteraron sus finanzas

Grupo Televisa presentó una disminución del 16 por ciento en sus ganancias netas  durante el último trimestre, en comparación al mismo periodo durante 2011. 

Es decir, que de mil 661. 8 millones pasó a mil 396 millones de pesos.  Esto, explican, se debe al incremento en gastos y a la falta de algunos anunciantes durante la época de campañas electorales. 

Sin embargo, las ventas netas aumentaron un 12.3 por ciento interanual durante el mismo periodo, exceptuando en la compra de contenidos, también por motivos electorales. 

El comunicado agrega que el número de suscriptores a Sky a 4.5 millones hasta junio. 

4. CORRUPCIÓN ISRAELÍ 

Ehud Olmert, de 66 años, dejó su cargo en 2009 por tres acusaciones: aceptar sobres llenos de dinero de un simpatizante estadounidense, embolsarse las ganancias de una estafa de doble facturación a grupos judíos durante viajes al extranjero y, por último, canalizar subvenciones estatales a empresas relacionadas con un amigo.

Ha sido absuelto de los dos primeros cargos pero declarado culpable por el último, tipificado como cargo menor de abuso de confianza.

La sentencia pone fin a un juicio de dos años y restituye parcialmente la imagen de Olmert. Sin embargo, lo convierte en el primer funcionario israelí en ser condenado por un delito. Además, su historia judicial no termina ahí. 

Por un lado, porque en septiembre se le sentenciará formalmente y, por otro, porque actualmente está siendo juzgado por la presunta aceptación de sobornos relacionados con un proyecto de bienes raíces en Jerusalén, según informa AP.

5. RED GAGA

Se abre al público la nueva red social de Lady Gaga ‘Little Monsters’ a meses de su lanzamiento en versión beta

La reina de las redes sociales lanzó hoy al público su red social ‘Little Monsters’ con la que pretende reunir a sus fans y crear una comunidad propia.

Aunque desde principios de año se había a anunciado la creación de littlemonsters.com, ésta se encontraba en su versión de prueba, sin abrirse al público en general.

Ahora sus fanáticos pueden ingresar por medio de su cuenta de Twitter o Facebook y crear su propio perfil en la nueva red, que entre otras cosas permite compartir fotos, mensajes y comprar boletos para los conciertos de Gaga.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil