No hay imagen disponible

Todo Roland Garros es territorio Nadal…

Si por acá “Todo México es Territorio Telcel”, allá en el Abierto de Francia no hay más ley que la del español Rafael Nadal.

Roland Garros nos muestra una vez más que en el tenis varonil las sorpresas se quedan en eso, sorpresas muy raras y contadas. De los ocho finalistas que buscan los cuatro puestos de Semifinales aparecen los seis primeros de la clasificación general.

Si por acá “Todo México es Territorio Telcel”, allá en el Abierto de Francia no hay más ley que la del español Rafael Nadal.

Roland Garros nos muestra una vez más que en el tenis varonil las sorpresas se quedan en eso, sorpresas muy raras y contadas. De los ocho finalistas que buscan los cuatro puestos de Semifinales aparecen los seis primeros de la clasificación general.

El “UNO”, Novak Djokovic enfrentará al favorito sentimental, el francés Jo-Wilfried Tsonga (5) y el “TRES”, Roger Federer en esa misma zona de la tabla va a enfrentar al muy complicado guerrero Juan Martín del Potro ( 9 ), el Gigante de Tandil, Argentina, el único latinoamericano vivo en este torneo.

EN LA OTRA LLAVE…

El “CUATRO”, Andy Murray, escocés no muy adaptado a la arcilla, dejó fuera al favorito sentimental local, el francés Richard Gasquet. Buen juego que de arranque le costó trabajo sacar, nada para la historia excepto que usó una indumentaria espantosa:  shorts entre rojos y anaranjados, playera gris, hasta ahí más o menos, pero los calcetines negros ¡uff! Ahora va a enfrentar a David Ferrer ( 6 ) nuestro campeón del Abierto Mexicano de Tenis. Por el otro lado…

RAFAEL NADAL EL GRAN FAVORITO…

Su dominio no solo de la arcilla, sino del entorno que rodea este Abierto Francés, que le permite intimidar a sus rivales a tal grado que algunos salen prácticamente derrotados del vestidor y otros como si ya fueran un set abajo.

Nadal enfrentará al “OTRO” español, el ignorado por muchos, el del bajo perfil. El “Bombero” de la Copa Davis española solo cuando ni NADAL, ni FERRER pueden o quieren ir.

Nuestro viejo conocido Nicolás Almagro, el número 12 del mundo, quien es por cierto el más bajo entre los ocho finalistas en la clasificación.

En este ROLAND GARROS 2012, como en muchos otros Grandes, desde hace años casi no hay sorpresas ni aparecen “Tumba Gigantes” y esto sin duda es algo que para mi punto de vista beneficia al tenis.

LOS GRANDES ESTÁN AHÍ…

Alcanzar a los cuatro primeros del mundo, Djokovic, Nadal, Federer y Murray es muy difícil.
Esta es una liga de cuatro y luego los demás, ahí cerquita se posiciona David Ferrer, hoy número seis; Jo Wilfred Tsonga, hoy  el cinco, en donde suben y bajan, pero que cada vez que enfrentan a uno de los “Cuatro Grandes Mosqueteros” sufren para arrancarles aunque sea un set.

Los cuatro grandes hacen honor a su sitio y el que quiera moverlos tendrá no solo que alcanzarlos sino superarlos.

En lo particular me gusta que esto ocurra, disfrutar los enfrentamientos de los mejores jugadores en los mejores torneos.

Los Grand Slam con ganadores de “Tres de Cinco Sets”, en donde nada está decidido cuando se alcanza la frontera de los tres sets obligados.

En la rama femenil la historia es muy diferente, aquí hace mucho que no tenemos una dominadora o dos o tres “Big Leaguers”.

Y en este Roland Garros 2012 es la guapísima Maria Sharapova la que se pone la entallada camiseta de favorita al ir cayendo, de poco a poco, las grandes retadoras al título que será, como ha venido sucediendo reiteradamente, una ganadora diferente.

Aquí entre las damas la sorpresa sería que una jugadora se llevara varios títulos consecutivos.

Ellas, se mueven en la gráfica, suben y bajan como el vaivén de las olas del mar… Así de fácil.

Te puede interesar
PALCODEPORTIVO Puro colmilludo

Roger FEDERER le entrega a Suiza su primera Copa Davis. LEWIS Hamilton le pone un repaso a su compañero Nico ROSBERG, para entregarle a MERCEDES su primer título desde 1955. 

Manny PACQUIAO se divierte golpeando a ese costal que le pusieron enfrente de apellido ALGIERI, para ceñirse otro título del mundo.

En los JCC, Paola LONGORIA y Nuria DIOSDADO acaparan OROS a raudales, y los veteranazos PUMAS de “Memo” y los Tigres del “TUCA”, se meten a la fiesta grande. 

¡Puritito colmilludo pues!

La Copa que faltaba

PALCODEPORTIVO Finalistas de angustia

¿Y el Toluca?

Para quienes nos jugamos el pronóstico (a veces en esta chamba se vale, aunque no me gusta hacerlo) de ver al Toluca de Cardoso en la finalísima de nuestra LigaMX, la pregunta queda ahí para ser analizada por la propia dirigencia del Toluca, encabezada por el gran empresario Valentín Díez Morodo.

¿Que pasó con el Toluca que no pudo o no supo meter siquiera un gol en los dos partidos ante León?