8

posición en la que consiguió León durante la fase regular para meterse a la Liguilla

¿Y el Toluca?

Para quienes nos jugamos el pronóstico (a veces en esta chamba se vale, aunque no me gusta hacerlo) de ver al Toluca de Cardoso en la finalísima de nuestra LigaMX, la pregunta queda ahí para ser analizada por la propia dirigencia del Toluca, encabezada por el gran empresario Valentín Díez Morodo.

¿Que pasó con el Toluca que no pudo o no supo meter siquiera un gol en los dos partidos ante León? 

Este grupo que hoy dirige a la leyenda viviente del Toluca, José Saturnino Cardoso, se encartó de repente, sus goleadores descubrieron en el vestidor que la pólvora estaba mojada, que no había sino cuchillos para ponerlo entre los dientes y buscar alguna otra alternativa o variante para meterle aunque fuera un susto a esta Fiera de León, que se metió a la liguilla de carambola pero que, aquí lo señalamos, era el más peligroso de los caballos negros.

A Cruz Azul lo echan con un par de empates, privilegiando el gol de visita, y a Toluca sencillamente haciendo los goles que los mexiquenses no pudieron. 

León echa en semanas consecutivas al superlíder y al segundo de la competencia, los amplios favoritos para jugar la gran final.

Son las víctimas del grupo encabezado por Matosas que ya tenía hace tres semanas el boleto para salir de vacaciones y la renuncia en el bolsillo solo para ser firmada.

Hoy el panorama es más que diferente, se va de vacaciones después del 18 con más lana en la chequera y lo de la renuncia, esa sí quien sabe, Gustavo Matosas está siguiendo las instrucciones del promotor en turno que le garantiza, sin duda, un mejor contrato; será la gente de León la que decida si le aumenta o lo deja ir para cerrar este ciclo futbolero.

Finalistas de angustia

Hace unas semanas en Pachuca y León se resignaban a una post temporada difícil y cuesta arriba.

El Grupo Pachuca-Carso seguramente estaría haciendo nuevos planes y replanteamientos, ajustes y proyecciones para enfrentar el fracaso de los que no califican a la liguilla.

Cierto, León es campeón defensor pero Pachuca no se metía desde hace varios torneos, sin embargo el destino les tenía preparada una sorpresota.

Pachuca remonta en aquella extraña tarde de la última jornada al Querétaro que los tenía uno a tres en desventaja, la remontada del Pachuca es tan eficaz y contundente que con ese resultado deja fuera a los Gallos Blancos, que con la victoria aseguraban liguillal, pero el que se mete es el León.

El “hermano” del Pachuca, merced a su victoria 2 -1 sobre Tijuana, completó la carambola de resultados en los que también Chivas falló para meterse directo y cambió el panorama de los dos equipos del Grupo Carso-Pachuca. Son las ventajas y vericuetos de nuestra la LigaMX.   

Así als cosas pues, mis respetos para estos dos equipos y sus respectivas directivas que han sabido sortear enredos y al mismo tiempo sacar todas las ventajas del reglamento de nuestra LigaMX y su bendita ( en serio) ligulla.

León calificó octavo, Pachuca sexto por diferencia de goles  empatado con Tijuana  con un solo punto de ventaja sobre su “carnal” León, ese es el encanto de la liguila.

Por favor, hoy por la tarde no escuchen a los puristas del fut que piden torneos largos ¡

¡Que viva la Liguilla!