No hay imagen disponible

Temporada necia

LAVOLPE Y LOS QUE TIENEN QUERENCIA…

Es curioso pero cuatro técnicos han regresado al sitio que los vio ganar, comenzando por Ricardo LaVolpe y el Atlante, equipo campeón del 92-93. Después RICARDO ha tenido de todo como en montaña rusa: éxitos, subidas y bajadas. Hoy regresa ilusionado, libre, cómodo y hasta ALEGRE, sí, Ricardo también suele ser alegre, a “SU” casa, al Atlante, en donde le aseguro que va a poner orden armando otra vez un equipo con personalidad.

EL “PROFE” MEZA, REGRESA AL INFIERNO PARA IR AL CIELO …

LAVOLPE Y LOS QUE TIENEN QUERENCIA…

Es curioso pero cuatro técnicos han regresado al sitio que los vio ganar, comenzando por Ricardo LaVolpe y el Atlante, equipo campeón del 92-93. Después RICARDO ha tenido de todo como en montaña rusa: éxitos, subidas y bajadas. Hoy regresa ilusionado, libre, cómodo y hasta ALEGRE, sí, Ricardo también suele ser alegre, a “SU” casa, al Atlante, en donde le aseguro que va a poner orden armando otra vez un equipo con personalidad.

EL “PROFE” MEZA, REGRESA AL INFIERNO PARA IR AL CIELO …

Es en donde le gusta estar, con “SUS” DIABLOS DEL TOLUCA. Ahí el “Profe” Meza recupera vida, oxígeno, sabor, ilusión y alegría. Este Toluca que hoy tiene chequera reducida que se abrirá apenitas pero con mucho sentido, eso es probablemente lo que va a extrañar el “Profe” de Cruz Azul, la chequera abierta, pero en Toluca va hacer grandes cosas con pocos recursos. Los Diablos van a crecer nuevamente con el “Profe” Meza para viajar del infierno hasta el cielo.

RUBÉN OMAR ROMANO A COMER MORELIANAS…

Conste, Rubén tuvo en Morelia grandes temporada. Morelia lo extrañó desde el día en que se fue, y Rubén también, a final de cuentas los llevó a dos finales que perdió, una con Toluca y otra con Monterrey.

Y tiene esa deuda clavada, pero si pensamos en deudas clavadas por no títulos de Rubén Omar Romano, por donde quiera las ha dejado como Hijos de Marinero. 

¿Recuerdan aquella final que perdió con Santos por un penalti que falló Vuoso?, desde luego aquí  entre RUBÉN y MONARCAS también hay querencia, ahí llevó tres.  Y qué le parece lo de…

CARLOS DE LOS COBOS REGRESA A LAS BASES…

Fui testigo en su momento de un manotazo que dio el Profe Rubén Maturano hace ya varios años cuando era el director técnico de aquel aburrido y espantoso equipo de Querétaro. Los señores Vázquez Mellado eran los dueños entonces, empresarios locales, Maturano les botó el equipo aquella noche aburridísima contra el ATLAS, yo recuerdo haber mencionado en la transmisión que era (¡y sigue siendo!) el partido más aburrido que me ha tocado comentar.

Al final del cero a cero espantoso bajé al vestidor con los Vázquez Mellado, situación muy tensa, nadie hablaba. De ahí nos fuimos a cenar sopa de queso al JOSECHO, ya en medio de la cena, sin el técnico y sin dinero, le iban a pedir prestado un dinero a una tía (no sé si la tía les siga prestando) y me pidieron que convenciera a Rafael Puente para que se quedara con el equipo.

El sueldo era bajísimo, así que coincidimos RAFA, los VÁZQUEZ MELLADO y yo, que lo mejor para el equipo, porque no había dinero, era promover a Carlos de los Cobos que entonces no estaba jugando porque se había peleado con el Profesor Maturano y Carlos ya les había pedido el equipo.

Así sin aumentarle su sueldo de jugador, CARLOS se quedó como técnico del QUERÉTARO.Ahí comenzó la carrera de técnico del brillante Carlos de los Cobos.

¿Qué le ha faltado a De Los Cobos?, saberse “vender”, promoción, hoy se saca el Tigre en la

Rifa, va al equipo más limitado y complicado de todos, va al equipo sin presupuesto, candidato a descender y Carlos toma este clavo ardiendo. Así que cuatro con querencia.

SE VALE ESPECULAR…

Por supuesto es un strike cantado la llegada de Joaquín del Olmo a Pumas , un hombre acostumbrado a trabajar, no con lo que quiere, sino con lo que hay. Desafortunadamente esto no le rindió en Xolos y el equipo funcionó mejor cuando él salió, ese es el reto de Carlos de los Cobos en Querétaro y de Joaquín en los Pumas, mejorar con lo que se tiene y no con lo que se quisiera tener.

Y que le parece ya de salida lo de Memo Vázquez al Cruz Azul, por cierto en la puerta de atrás está tocando Tomás Boy, pero todo indica que será Memo Vázquez, contra la historia de Cruz Azul que siempre trae con el negocio por delante a un figurón a la dirección técnica.

Si en CRUZ AZUL le dan la oportunidad a MEMO VAZQUEZ, la verdad no se van arrepentir y conste, no soy promotor de nadie, pero en tiempos de la TEMPORADA NECIA … se vale especular..… Así de fácil.

Te puede interesar
PALCODEPORTIVO Puro colmilludo

Roger FEDERER le entrega a Suiza su primera Copa Davis. LEWIS Hamilton le pone un repaso a su compañero Nico ROSBERG, para entregarle a MERCEDES su primer título desde 1955. 

Manny PACQUIAO se divierte golpeando a ese costal que le pusieron enfrente de apellido ALGIERI, para ceñirse otro título del mundo.

En los JCC, Paola LONGORIA y Nuria DIOSDADO acaparan OROS a raudales, y los veteranazos PUMAS de “Memo” y los Tigres del “TUCA”, se meten a la fiesta grande. 

¡Puritito colmilludo pues!

La Copa que faltaba

PALCODEPORTIVO Finalistas de angustia

¿Y el Toluca?

Para quienes nos jugamos el pronóstico (a veces en esta chamba se vale, aunque no me gusta hacerlo) de ver al Toluca de Cardoso en la finalísima de nuestra LigaMX, la pregunta queda ahí para ser analizada por la propia dirigencia del Toluca, encabezada por el gran empresario Valentín Díez Morodo.

¿Que pasó con el Toluca que no pudo o no supo meter siquiera un gol en los dos partidos ante León?