“El Piojo” prometió para este partido darle oportunidad en la cancha a todos y cada uno de los que llamó

Hoy por la noche en el Alamodome, los 11 de inicio nombrados por Miguel Herrera enfrentarán al equipo de Corea del Sur en lo que teóricamente debió ser un partido molero, pero se convierte en un examen estratégico para los que quieren levantar la mano y para los que Miguel siente seguros. Ahí habrá comenzado la verdadera etapa para el TRI en su camino a Brasil 2014.

La clave…

Para Ricardo Peláez será el resultado. Para muchos de nosotros, el accionar del equipo con el esquema que Miguel estará utilizando no solamente en Brasil 2014 sino en la tésis manejada con éxito en nuestro futbol.

Precisamente ésa es la duda absoluta. Miguel es un técnico triunfador en el medio mexicano pero, más allá de Belice o el Río Bravo, las dudas persisten, sin embargo este mundo es de los arriesgados.

Los que están

El espaldarazo a Rafa Márquez es impresionante, no conozco antecedente en nuestro país en donde se le haya dado tanto respaldo a un figurón a pesar de que en el proceso anterior José Manuel “Chepo” de la Torre lo habían borrado… no solo de la cancha sino de la lista.

Muchos daban por hecho su retiro del futbol, pero después de ese paso de semifracaso en el Red Bull de Nueva York, el sol salió y hoy es nuestro líder.

Los Kleenex

No es por nada pero Alan Pulido y el joven Rodolgo Pizarro están aquí para rellenar la papeleta y probablemente hacer algún milagro que le llene el ojo a Miguel Herrera, cuando menos para seguirlos manteniendo dentro del grupo de los 35. Seguramente la incorporación de Javier “Chicharito” Hernández, Raúl Jiménez, Aldo de Nigris y alguien que les acompañe saldrán sobrando.

En la media cancha tenemos mucho talento, incluidos los europeos, como para pensar que este joven Pizarro pueda hacer algo, sin embargo mi deseo sería que lo hiciera porque sería una manera de premiar al mexicano constante.

Y luego la chunga

Ya para el segundo tiempo cuando Miguel Herrera y los coreanos hayan agotado el número de cambios, entonces nos olvidaremos del resultado y valdrá la pena observar detenida y puntualmente el accionar de cada uno de los jugadores, incluyendo a los porteros.

“El Piojo” prometió, para este partido, darle oportunidad en la cancha a todos y cada uno de los que llamó. Pero aquí debemos cerrarlo en “los nuevos”, los que solamente conocían el uniforme porque fueron a Deportes Martí a comprar la camiseta.

Así las cosas pues, lo importante para Miguel Herrera es ver a los jugadores. Para mí, el resultado pase lo que pase. Porque al final del camino como decía Cesar Luis Menotti: “La costumbre de ganar solo se hace ganando”. Así de fácil.