No hay imagen disponible

Los fantasmas de Munich

ALEMANIA, EL FAVORITO DE SIEMPRE...

Es sin duda un compromiso histórico que los alemanes enfrentan de forma natural.

No hay evento de este nivel en donde no sean considerados o más aún, que ellos mismos se asuman como favoritos naturales, como el equipo a vencer.

Solamente que en esta ocasión la selección alemana luce más poderosa, más en SU momento. El cambio generacional se ha dado sin las caídas al precipicio que han tenido en estos casos casi todos los grandes del fut, Brasil el más significativo.

ALEMANIA, EL FAVORITO DE SIEMPRE…

Es sin duda un compromiso histórico que los alemanes enfrentan de forma natural.

No hay evento de este nivel en donde no sean considerados o más aún, que ellos mismos se asuman como favoritos naturales, como el equipo a vencer.

Solamente que en esta ocasión la selección alemana luce más poderosa, más en SU momento. El cambio generacional se ha dado sin las caídas al precipicio que han tenido en estos casos casi todos los grandes del fut, Brasil el más significativo.

Hoy Alemania viene de ser tercer lugar en su Mundial 2006, luego finalista cayendo ante España en la Euro 2008 en Austria y Suiza y finalmente terceros en Sudáfrica 2010 con ese trabuco plagado de jóvenes a los que se daba poca oportunidad, aún así…

A LOS ALEMANES LES SABE AMARGO…

Este palmarés de los últimos años que firmarían con los ojos cerrados las otras potencias futboleras como Argentina, Brasil, Italia, Holanda y la mismísima INGLATERRA.

En Alemania les sabe amargo, ahí se dice que a los torneos se va a ganar y lo que no sea triunfo es fracaso, de ese tamaño se las gastan.

LOS FANTASMAS DE MUNICH…

La base de la selección alemana es, una vez más, el BAYERN MUNICH, con ocho jugadores, MANUEL NEUER (portero), HOLGER BADSTUBER, PHILLIPE LAMM (capitán) JEROME BOATENG (defensas), el grandulón BASTIEN SCHWEINSTEIGER, alma y figura emblemática del Bayern y la Selección: ThomasMueller, Toni Cross y el goelador MARIO GOMEZ.

Todos ellos vienen de vivir un cierre de temporada largo, intenso, apasionante, desgastante en donde se quedaron en la orillita de los penaltis en la Final de la Champions ante el CHELSEA y por si fuera poco, perdieron el título de liga ante el BORUSSIA DORTMUND, golpazo anímico que no es poca cosa.

Ante esta presión, los fantasmas aparecen en estos ocho jugadores base que deben recuperarse de inmediato, no sólo físicamente, todos ellos ya están al 100 con la excepción del grandulón SCHWEINSTEIGER, sino, lo principal, anímica y mentalmente, por eso el joven entrenador JOACHIM LOW…

SE LOS LLEVÓ “DE PINTA”…

A MÓNACO rompiendo la concentración, a disfrutar del Gran Premio de Formula Uno, lo que además resultó fantástico para todo el grupo, que si ya se sentía unido y compacto ahora lo están más, tomando en cuenta además que encabezan…

EL GRUPO DE LA MUERTE…

Junto con el otro favorito, codo con codo, aparece HOLANDA, acompañados de PORTUGAL y DINAMARCA.

Tremendo grupo que arranca mañana en UCRANIA y que tendré la oportunidad de seguir en KHARKOV, DONESTK y KYIV.

DE AHÍ  SALE EL CAMPEÓN…

Es muy precipitado señalar favoritos sin haberlos visto jugar, pero tanto ALEMANIA como HOLANDA no solo arrasaron en sus respectivos grupos eliminatorios, sino además llegan en un momento excelente.

La diferencia es que HOLANDA llega siempre, pero nunca gana y ALEMANIA siempre está ahí, esperando el error del rival y sí, casi siempre gana.

COMO DATO CURIOSO…

Los fantasmas de MUNICH y su BAYERN que se quedó en la orillita, también perseguirán, aunque sea “de ladito”, a otros jugadorazos del nivel de ARJEN ROBEN (Holanda), DANIEL PRANJIC (Croacia),FRANK RIBERY (Francia) y al ucraniano Anatoly Tymoschuck.

EL BALÓN RUEDA PARA ALEMANIA

Así las cosas pues, hoy el balón de la EURO 2012 comienza a rodar, va por todos lados, 16 selecciones, 2 países, un intenso mes al límite. El balón sigue rodando, pero yo me inclino a que va a rodar en favor de Alemania… así de fácil… 

Te puede interesar
PALCODEPORTIVO Puro colmilludo

Roger FEDERER le entrega a Suiza su primera Copa Davis. LEWIS Hamilton le pone un repaso a su compañero Nico ROSBERG, para entregarle a MERCEDES su primer título desde 1955. 

Manny PACQUIAO se divierte golpeando a ese costal que le pusieron enfrente de apellido ALGIERI, para ceñirse otro título del mundo.

En los JCC, Paola LONGORIA y Nuria DIOSDADO acaparan OROS a raudales, y los veteranazos PUMAS de “Memo” y los Tigres del “TUCA”, se meten a la fiesta grande. 

¡Puritito colmilludo pues!

La Copa que faltaba

PALCODEPORTIVO Finalistas de angustia

¿Y el Toluca?

Para quienes nos jugamos el pronóstico (a veces en esta chamba se vale, aunque no me gusta hacerlo) de ver al Toluca de Cardoso en la finalísima de nuestra LigaMX, la pregunta queda ahí para ser analizada por la propia dirigencia del Toluca, encabezada por el gran empresario Valentín Díez Morodo.

¿Que pasó con el Toluca que no pudo o no supo meter siquiera un gol en los dos partidos ante León?