No hay imagen disponible

Las jaulas de oro

Y no digo la más espantosa y absurda repatriación de Omar Bravo hace tres temporadas por los Tigres gastalones de la chequera mas rápida del oeste (800 mil dólares de alquiler por diez juegos en donde lo que hizo fue ¡el ridículo!) y hoy arrastra lo poquito de prestugio que le queda navegando en el agua calientita del Cruz Azul,. Todos estos son:

FRACASOS EN EUROPA

Y no digo la más espantosa y absurda repatriación de Omar Bravo hace tres temporadas por los Tigres gastalones de la chequera mas rápida del oeste (800 mil dólares de alquiler por diez juegos en donde lo que hizo fue ¡el ridículo!) y hoy arrastra lo poquito de prestugio que le queda navegando en el agua calientita del Cruz Azul,. Todos estos son:

FRACASOS EN EUROPA

Como tristemente lo han sido la mayoría de las aventuras de jugadores mexicanos por el viejo Continente, honrosas excepciones recientes las de Chicharito que hoy pelea a mordidas en el Manchester United la plaza titular con el nuevo consentido de la afición inglesa, Danny Wollbeck. Razón más que suficiente para que Chepo le respete la declinación a los Olímpicos.

También está el éxito de Memo Ochoa que se ha partido el alma en uno de los peores equipos de la liga francesa sacrificando ingresos, “status”, proyección en la búsqueda de su sueño europeo. Mis respetos a Memo.

LAS JAULAS DE ORO

Carlos Vela y Giovani Dos Santos padecen de este síndrome, viven en una jaula de oro en donde cobran muy bien, viven más que de lujo, aunque no juegan en ese frenesí de muchos equipos europeos de “comprar-revender-alquilar-desechar”. Ambos mordieron el anzuelo de la Liga Premier con contratos millonarios que hoy disfrutan en su nivel de vida a lo jet-set, pero en cambio limitan sus carreras profesionales al no poder alcanzar el nivel que piden sus técnicos. Son cedidos a préstamo a otros equipos en España en donde no solo les alcanza sino hasta les sobra, solo que todo tiene un precio y mientras no haya alguien que salga con el dinero por delante para comprar sus fichas, seguirán viviendo así.

NERI SE COCINA APARTE…

Me encantó la llegada, que no es lo mismo que el regreso, de Neri Castillo al Pachuca bajo la tutela de Hugo Sanchez quién le cobijará, entenderá, apapachará y lo pondrá a jugar a más de mil por hora, recuperando así alegría, hambre de ser y nivel que lo tiene a borbotones.

Estos días en que viaje por Donetsk y escuché conceptos nada buenos sobre Neri, entendí la enorme dificultad de meterse a vivir y jugar en esas tierras tan extrañas. La comunicación seguramente fue un factor determinante en su caso. Hoy con este esfuerzo de Jesús Martínez y su Pachuca, Neri estará listo para cosas grandes, así que por favor avísenle al Chepo.

¿FRACASOS ALLÁ Y FIGURAS POR ACÁ?

Pablo Barrera en Cruz Azul, Efraín en las Águilas del América, Paulo Da Silva en Pachuca, y la enésima oportunidad para Omar Bravo, son contrataciones millonarias en la repatriación a precio europeo de estos nuestros talentos que un día se fueron baratos y triunfadores, y regresan carísimos y devaluados. Todos ellos tienen el enorme privilegio de esta tercera oportunidad.

Nuestro futbol es noble, tanto que asimila todas estas contradicciones….Así de fácil…

Te puede interesar
PALCODEPORTIVO Puro colmilludo

Roger FEDERER le entrega a Suiza su primera Copa Davis. LEWIS Hamilton le pone un repaso a su compañero Nico ROSBERG, para entregarle a MERCEDES su primer título desde 1955. 

Manny PACQUIAO se divierte golpeando a ese costal que le pusieron enfrente de apellido ALGIERI, para ceñirse otro título del mundo.

En los JCC, Paola LONGORIA y Nuria DIOSDADO acaparan OROS a raudales, y los veteranazos PUMAS de “Memo” y los Tigres del “TUCA”, se meten a la fiesta grande. 

¡Puritito colmilludo pues!

La Copa que faltaba

PALCODEPORTIVO Finalistas de angustia

¿Y el Toluca?

Para quienes nos jugamos el pronóstico (a veces en esta chamba se vale, aunque no me gusta hacerlo) de ver al Toluca de Cardoso en la finalísima de nuestra LigaMX, la pregunta queda ahí para ser analizada por la propia dirigencia del Toluca, encabezada por el gran empresario Valentín Díez Morodo.

¿Que pasó con el Toluca que no pudo o no supo meter siquiera un gol en los dos partidos ante León?