No hay imagen disponible

La otra Copa…

Ésa desafortunadamente solo se jugó en el fondo de nuestros mejores sueños y la imaginación de los millones que hubiéramos querido ver no sólo a dos de los mejores equipos del mundo. Sería muy pretencioso señalar que son el uno y dos, enfrentados además en el enredo de sus pasiones y rivalidades que van mucho más allá de la cancha de futbol, Catalunya y Madrid, y lo que esto conlleva.

LOS MILLONES QUE SE BAJARON...

Ésa desafortunadamente solo se jugó en el fondo de nuestros mejores sueños y la imaginación de los millones que hubiéramos querido ver no sólo a dos de los mejores equipos del mundo. Sería muy pretencioso señalar que son el uno y dos, enfrentados además en el enredo de sus pasiones y rivalidades que van mucho más allá de la cancha de futbol, Catalunya y Madrid, y lo que esto conlleva.

LOS MILLONES QUE SE BAJARON…

Seguramente los organizadores de la Champions comenzando por el mandamás de la UEFA Michel Platini, las televisoras, la mercadotecnia, nosotros los medios de comunicación a los que nos hubieran faltado páginas, horas-Radio-TV-Internet inmersos en la riqueza al conjuro MADRID y BARCELONA, ya no digo la mercadotecnia con la sola excepción de la cerveza. Para eso los alemanes del BAYERN MUNICH se pintan solos, todos estarán desencantados al ver sus resultados aunque seguramente serán extraordinarios comparados con otras Champions, pero que siempre quedara con el estigma de…

¿Y SI HUBIERAN JUGADO EL REAL O EL BARÇA?

O los dos, y pongamos de botepronto la reacción de los mercados asiáticos en donde seguramente los rating de televisión disminuirán prácticamente hasta llegar a la indiferencia. Esto solamente para abrir boca, no así Estados Unidos en donde Chelsea y Bayern tienen sus propias fanaticadas en las raíces de sus inmigrantes.

Y ENCIMA LOS ÁRBITROS

Por si algún golpe le faltara a esta final de la Champions 2012 ó Copa de Europa región dos, para no poder rivalizar con la final soñada, los árbitros a lo largo de los Cuartos de Final y Semifinales se encargaron de acuchillar a tarjetazos al BAYERN y al CHELSEA, a tal grado que hay siete jugadores claves, titulares, figurones, mandones y estelares. Para abrir boca RAMIRES, el brasileño del Chelsea que le mete el golazo del empate al BARÇA, y el capitán de Chelsea JOHN TERRY, quien como nota curiosa se le permitirá bajar al campo y levantar la Copa en caso del triunfo inglés, que tendrán que ver el partido por televisión o desde los palcos rumiando la frustración de una comisión disciplinaria estilo Europa que no aceptó por ningún lado jugarle al vivo.

LES HUBIÉRAMOS MANDADO A SABATER…

El flamante presidente de nuestra Comisión Disciplinaria REGIÓN 4 para que les enseñara el numerito de como con cualquier video captado por el celular “del cuate del amigo de alguien” que estuvo en el estadio, en el que se comprueba cómo el árbitro se equivoca rotundamente y así se pueden perdonar los castigos y tarjetas marcadas en la cancha. Entonces sí, tendríamos al Chelsea y al Bayern completitos, sólo que allá, para su desgracia o más bien para la nuestra, las comisiones disciplinarias se manejan de otra forma.

Así las cosas pues, esta otra Champions se la va a llevar Chelsea o Bayern. Es igual, el ganador será un digno y gran campeón, ambos cepillaron a los ultrafavoritos Real y Barça. Pero la final de ensueño, aquella que muchos soñamos, no llegó a darse, la de Real Madrid-Barcelona, y para los que no somos muy exigentes tampoco se dio, es mas, no llegó ninguno de los dos, el título se gana en la cancha, lo demás queda en el aire.

Así de fácil.

Te puede interesar
PALCODEPORTIVO Puro colmilludo

Roger FEDERER le entrega a Suiza su primera Copa Davis. LEWIS Hamilton le pone un repaso a su compañero Nico ROSBERG, para entregarle a MERCEDES su primer título desde 1955. 

Manny PACQUIAO se divierte golpeando a ese costal que le pusieron enfrente de apellido ALGIERI, para ceñirse otro título del mundo.

En los JCC, Paola LONGORIA y Nuria DIOSDADO acaparan OROS a raudales, y los veteranazos PUMAS de “Memo” y los Tigres del “TUCA”, se meten a la fiesta grande. 

¡Puritito colmilludo pues!

La Copa que faltaba

PALCODEPORTIVO Finalistas de angustia

¿Y el Toluca?

Para quienes nos jugamos el pronóstico (a veces en esta chamba se vale, aunque no me gusta hacerlo) de ver al Toluca de Cardoso en la finalísima de nuestra LigaMX, la pregunta queda ahí para ser analizada por la propia dirigencia del Toluca, encabezada por el gran empresario Valentín Díez Morodo.

¿Que pasó con el Toluca que no pudo o no supo meter siquiera un gol en los dos partidos ante León?