No hay imagen disponible

Gastro Pub: Cueva Carvajal, el lugar de la cerveza artesanal de Monterrey

José Manuel De Urquidi y Juan Pablo Flores son los jóvenes empresarios que se encuentran al frente de este gastro pub en Monterrey, que apenas cuenta con tres semanas de haber abierto.

El concepto de “pub” viene del Reino Unido, y consta de un bar donde se sirve comida no muy elaborada, a diferencia de un gastro pub, donde se sirven bebidas pero hay un gran énfasis en la comida.

Sin dejar de ser un lugar relajado, al cual vas a desconectarte un rato de tus afanes diarios, sin prisa y con el fin de disfrutar de una buena comida, buena bebida, música y amigos.

http://youtu.be/QgbHsnq1vLc

José Manuel De Urquidi y Juan Pablo Flores son los jóvenes empresarios que se encuentran al frente de este gastro pub en Monterrey, que apenas cuenta con tres semanas de haber abierto.

El concepto de “pub” viene del Reino Unido, y consta de un bar donde se sirve comida no muy elaborada, a diferencia de un gastro pub, donde se sirven bebidas pero hay un gran énfasis en la comida.

Sin dejar de ser un lugar relajado, al cual vas a desconectarte un rato de tus afanes diarios, sin prisa y con el fin de disfrutar de una buena comida, buena bebida, música y amigos.

Todo esto lo podemos encontrar en Cueva Carvajal, concepto único en la ciudad. Y estoy segura que es el primero de muchos, ya que hacia allá va la tendencia. 

El nombre está inspirado en Luis Carvajal y de la Cueva, fundador de Nuevo León, y el logotipo está basado en el primer escudo del estado, dejando bien en claro el sentido de pertenencia local. 

En este gastro pub están enfocados en el tema de la cerveza, sobretodo la cerveza artesanal local, el lugar cuenta con una destilería donde se produce la cerveza de la casa, además de tener 18 barriles de diferentes cervezas artesanales.

La cerveza, así como lo es la tortilla, los frijoles y el arroz, son productos democráticos, donde el mexicano converge, los disfruta desde un albañil, hasta un gran empresario. 

Sabiamente, estos jóvenes deciden incluir todas las cerveceras locales, y convertirlo en el lugar de la cerveza artesanal de Monterrey. Sin envidias, donde la competencia local es tu aliada no tu enemiga.  
Y esto lo hacen no solamente con la cerveza, sino también con gran parte de los insumos para su cocina, como los cuadros que podemos ver en las paredes del comedor creados por artista locales.

Enfocándose en el bien común, apoyando el tema de la sustentabilidad,  donde podremos “tomar local” y “comer local”. Disfrutar de lo regional.

En una esquina del comedor hay libros de cocina, maridaje, de cerveza, historia, que podremos leer, mientras esperamos a nuestros compañeros de mesa.

Las mesas son como de comedor de restaurante, no de bar, lo que te permite estar cómodamente durante un largo tiempo. 

La idea del menú es maridar cada platillo con cerveza o con un estilo de cerveza. Los platillos se dividen en “lo social” platillos para compartir, como los higos frescos rellenos de queso azul y jamón serrano,  el steak tartar, los tacos de lengua, la tabla de quesos artesanales, las pork belly lollipops y las pork spare ribs.

 “Lo antisocial” se refiere a platillos personales, que a fin de cuentas también se pueden compartir, como la hamburguesa de res BBQ, la pasta con crema de espárragos y prosciutto, y el chamorro de cerdo con puré de camote.

El menú no solo está diseñado para que maride con la cerveza artesanal, sino que además hay platillos elaborados con la misma. Tales como:

Los profiteroles rellenos de helado de cerveza Brancino Becerro. El “Beeramisu”, versión cervecera del tiramisú.

Cambiemos el paradigma de que la cerveza es un vehículo para emborracharse, sobre todo hablando de la artesanal.  Aprendamos a tomar, degustar, disfrutar. Cueva Carvajal cuenta con vasos especiales para cada tipo de cerveza y con toda la información necesaria para que nuestro acercamiento al mundo cervecero sea plenamente satisfactorio.

Puntos a tomar en cuenta:

> Las cervezas artesanales no utilizan adjuntos para abaratar los costos como maíz, arroz o papas en vez de maltas.
> Las cervezas artesanales son las únicas que son 100 por ciento mexicanas.
> Las cervezas artesanales impulsan la economía local.
> Las cervezas artesanales pagan desde tres a cinco veces más impuestos que las comerciales.

Cervezas artesanales regias:

> Palo Blanco
> Pata de perro
> Bocanegra
> Albur
> Cervecería Sultán
> Propaganda
> Malafacha
> Vagal
> Xolobeer
> Obelisco
> Beer solo
> Brancino
> Escenario
> Finísima

Horarios:

De lunes a jueves de 5:00 pm a 1:00 am
Viernes y sábados de 1:00 pm a 2:00 am
Domingo Cerrado
Teléfono 20 89 77 76
Dirección:  Moll del Valle, Calle de La Alianza

 

Te puede interesar
MIAGASTRONOMIA Hecho ‘en dos minutos’

El 10 de mayo de este año abrió sus puertas Okami, un restaurante japonés que forma parte de la propuesta culinaria que ofrece Plaza Nativa.

Fue una idea de “dos minutos”, comentó su creador José Luis Sánchez Soto, quien es un arquitecto originario de Durango.

A lo largo de un año y medio, la idea fue que el restaurante se llamara “Bittersweet”, y tuviera un concepto de comida saludable.

MIAGASTRONOMIA ¿Sí o no al maíz transgénico?

Los más de 80 chefs que conforman el Colectivo Mexicano de Cocina AC, se unieron para manifestarse en contra de la posible siembra de maíz transgénico en México, luego de que el Juzgado 12° de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito dejó sin efecto la medida precautoria que impedía la evaluación de nuevas solicitudes de permiso y el otorgamiento de permisos para la liberación experimental, piloto y comercial de la siembra de maíz genéticamente modificado.

El colectivo argumenta en su comunicado lo siguiente:

MIAGASTRONOMIA Sabor que llega hasta el alma

En 1957, llegó a Tampico el futbolista argentino Alberto “El Ché” Cazaubón, contratado para reforzar el equipo de dicha ciudad.

A los nueve meses de haber llegado, una enfermedad le impidió seguir jugando, pero decidió quedarse a vivir ahí. 

Y gracias a su afición por la cocina de carnes y por la gastronomía española, abrió el restaurante “Jardín Corona” de Tampico.

Martha Cazaubón, hija del “Che”, nació en Tampico y desde pequeña demostró que su pasión es la música. De hecho es compositora y cantante.