No hay imagen disponible

El IFE y la Liguilla

Es claro que el IFE y los partidos políticos pactaron este domingo 6 de mayo la fecha del primer debate con los cuatro candidatos a la Presidencia de la República sin haberlo consultado, porque no tienen por qué hacerlo.

Es claro que el IFE y los partidos políticos pactaron este domingo 6 de mayo la fecha del primer debate con los cuatro candidatos a la Presidencia de la República sin haberlo consultado, porque no tienen por qué hacerlo. Al no haber obligación de por medio con la Cámara de Radio y Televisión, las televisoras o radiodifusoras del país, la única obligación que existe es la transmisión de los millones de spots de las campañas políticas que ya tenemos saturando todas las frecuencias del país. 

UNA RECOMENDACIÓN Y SOLICITUD AL FUTBOL…

Bajo esa premisa el propio IFE al darse cuenta de que en esa fecha se juegan los partidos de vuelta de la Liguilla que es sin duda el momento de mayor atención,  es la Fiesta de nuestro Fut y por lo mismo la de mayores audiencias de Televisión, solicitó entre el  jueves y viernes pasado  a la FEMEXFUT, a TELEVISA y TV AZTECA la posibilidad de no programar y por lo tanto no transmitir algún partido de Liguilla en ese horario, conste, ambos acuerdos corrían en paralelo hasta que el IFE hizo su solicitud tomando en cuenta la popularidad del fut y particularmente la Liguilla en su fin de semana más saturado con cuatro partidos por disputarse y el acuerdo previo de no encimar horarios para evitar canibalización entre televisoras.

EL ASPECTO DEPORTIVO… 

Hasta el domingo por la noche y por la dinámica del mismo torneo se desconocía el acomodo de los partidos en donde finalmente y de acuerdo a su posición en la tabla, SANTOS  en su condición de superlíder selecciona día y horario (Domingo 18:00 horas), luego Monterrey (Sábado 20:00 horas) y…

EL AMÉRICA SE LAVA LAS MANOS…

América sorprende cambiándose de su domingo tradicional al sábado a las 18:00 horas lo que de paso les evita POR CASUALIDAD tomar la decisión del domingo a las 8:00 de la noche,  dejando a Morelia la última selección prácticamente sin opciones seleccionando domingo 20:00 horas, la hora del debate. 

Otras opciones era jugarlo a las 12:00, 14:00 ó 16:00 pero es Liguilla y el desgaste es mayor, conste esto es solo lo deportivo.

EL ARGUMENTO DE LA TELE…

Por la forma de calificar y la selección de partidos toca en suerte a TV AZTECA la transmisión en “tándem”de los dos juegos del domingo, hay que tomar en cuenta que las televisoras apuestan fuerte a la Liguilla para recuperarse en las finales, como ocurre en todas las ligas del Deporte Espectáculo en el mundo, incluídas NFL, NBA, MLB, etc., algunas pérdidas surgidas de partidos “medianones” durante el torneo regular buscando además colocar los juegos de Liguilla en horarios llamados Triple A para incrementar audiencia (rating) y por ende ingresos de sus patrocinadores. 

Y si a esto agregamos que las televisoras otorgan por contrato incentivos extra a los equipos que juegan liguilla, el asunto se complica todavía mas, aquí es en donde chocan los intereses del IFE y la FEMEXFUT, ambos organismos velando por el interés de sus agremiados.

DEBATE, PARTIDO DE FUT, CINE, TEATROS, PELÍCULAS…

Ante la postura del Morelia y TV AZTECA de jugar y transmitir el partido a las 8 de la noche se abre la opción INDIVIDUAL a cada uno de nosotros de decidir qué queremos ver  o hacer durante ese horario del domingo: el Fut, una película o programa en otros canales de la tele, ir al cine, al teatro o cualquier otra actividad, simplemente ejercemos nuestra libertad de decidir y TV AZTECA su libertad de transmitir lo más conveniente a sus intereses y los de su teleaudicencia.

DE SALIDA…

Sé que no es relevante mi caso pero me adelanto a los que pudieran levantar las cejas en tono de suspicacia,  ahí les va, yo estaré presente en el Estadio Morelos y buscaré ahí la forma de seguir el debate que en lo particular me genera gran interés, es decir un ojo al gato y otro al garabato.

Así de fácil.

Te puede interesar
PALCODEPORTIVO Puro colmilludo

Roger FEDERER le entrega a Suiza su primera Copa Davis. LEWIS Hamilton le pone un repaso a su compañero Nico ROSBERG, para entregarle a MERCEDES su primer título desde 1955. 

Manny PACQUIAO se divierte golpeando a ese costal que le pusieron enfrente de apellido ALGIERI, para ceñirse otro título del mundo.

En los JCC, Paola LONGORIA y Nuria DIOSDADO acaparan OROS a raudales, y los veteranazos PUMAS de “Memo” y los Tigres del “TUCA”, se meten a la fiesta grande. 

¡Puritito colmilludo pues!

La Copa que faltaba

PALCODEPORTIVO Finalistas de angustia

¿Y el Toluca?

Para quienes nos jugamos el pronóstico (a veces en esta chamba se vale, aunque no me gusta hacerlo) de ver al Toluca de Cardoso en la finalísima de nuestra LigaMX, la pregunta queda ahí para ser analizada por la propia dirigencia del Toluca, encabezada por el gran empresario Valentín Díez Morodo.

¿Que pasó con el Toluca que no pudo o no supo meter siquiera un gol en los dos partidos ante León?