Cafeclub.mx

Una vez más, la gastronomía se suma a los avances de la época y hace uso del Internet y las comunicaciones para darnos gusto, a aquellos amantes y aficionados del café.

La regiomontana Verónica Flores, amante del buen café y madre de tres niños, es la creadora de este fabuloso concepto. 

Una vez más, la gastronomía se suma a los avances de la época y hace uso del Internet y las comunicaciones para darnos gusto, a aquellos amantes y aficionados del café.

La regiomontana Verónica Flores, amante del buen café y madre de tres niños, es la creadora de este fabuloso concepto. 

Solo hay que seguir estos pasos:
1.- Entramos a cafeclub.mx
2.-Escogemos si queremos recibir café por un mes, tres meses, seis meses o hasta un año.
3.- Ingresamos dirección a la que queremos que llegue el envío.
4.- Seleccionamos la forma de pago, a través de Paypal.

Verónica se encarga de hacer la selección del café, asegurándose que los granos sean de muy buena calidad, que en su mayoría son de origen mexicano.

También promueve algunos cafés orgánicos, que estén debidamente certificados, claro.

La idea es introducirnos al mundo del café, dándonos la oportunidad de probar diferentes tipos del mismo.

Lo que recibimos son cuatro pequeñas bolsas de diferentes tipos de café al mes.  Lo que quiere decir que en un año podemos probar 48 tipos de café.

En cada bolsita viene especificado su origen y notas de cata.

Son muchos los factores que intervienen para que una taza de café sea espectacular. Que empieza desde el cultivo, y el tostado del mismo.

Algo que resalta mucho Verónica es tener en cuenta la frescura del café.  Ella se asegura que esté tostado unos días antes de ser empacado y enviado a sus clientes.

Verónica comenta que el café desde que se muele, empieza a perder sus propiedades, por ello ella sugiere que compremos el café en grano y lo molamos al momento.

Actualmente existen molinos eléctricos muy económicos, muy fáciles de utilizar, que además cuentan con la opción el molido que queramos.

Cabe resaltar que existe una relación entre el tostado, el molido, la temperatura de agua y el tiempo de contacto del agua con el café, para obtener los diferentes tipos de resultados.

También podemos hacer café con agua fría, para ello necesitamos un equipo especial, donde lo que se logra es que el agua pase a gotas por el filtro, es decir que el tiempo en que esté en contacto en agua y el café sea largo. 

Lo maravilloso de este método es que obtenemos un café menos ácido, y  para aquellos que padecemos de acidez estomacal, nos permite disfrutar de una taza sin efectos secundarios…

Verónica nos recomienda utilizar la prensa francesa para preparar el café, por ser sencillo, y porque se obtienen muy buenos resultados.

En su página Web podemos encontrar prensas y molinos a la venta.

La última tendencia para hacer una taza de café es con un “coffee  dripper”.

Que básicamente es un contenedor del tamaño de una taza grande con un hoyo al fondo.

Colocamos un cono de papel filtro en el contenedor y ahí vaciamos el café molido, luego agregamos agua caliente y en la parte inferior caen dentro de otro contenedor, las gotas del café listo para ser tomado.

La única manera de poder aprender sobre el tema del café, es probando y probando café.

Cafeclub.mx  nos da la oportunidad de tener una cata a través de sus envíos mensuales a un costo accesible y a domicilio. Y es, sin duda, un excelente regalo para cualquier persona que ame o quiera introducirse en el mundo de esta deliciosa bebida.

Costos por envíos

> Por un envío: 215 pesos
> Por tres envíos: 590 pesos
> Por seis envíos: 1,115 pesos
> Por 12 envíos: 2,100 pesos

Los envíos incluyen cuatro bolsitas de 60 gramos de diferentes tipos de cafés.  

Cada bolsita rinde seis tazas de café.  Los envíos están disponibles para toda la República.

También está disponible en mayores cantidades.

Te puede interesar
MIAGASTRONOMIA Hecho ‘en dos minutos’

El 10 de mayo de este año abrió sus puertas Okami, un restaurante japonés que forma parte de la propuesta culinaria que ofrece Plaza Nativa.

Fue una idea de “dos minutos”, comentó su creador José Luis Sánchez Soto, quien es un arquitecto originario de Durango.

A lo largo de un año y medio, la idea fue que el restaurante se llamara “Bittersweet”, y tuviera un concepto de comida saludable.

MIAGASTRONOMIA ¿Sí o no al maíz transgénico?

Los más de 80 chefs que conforman el Colectivo Mexicano de Cocina AC, se unieron para manifestarse en contra de la posible siembra de maíz transgénico en México, luego de que el Juzgado 12° de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito dejó sin efecto la medida precautoria que impedía la evaluación de nuevas solicitudes de permiso y el otorgamiento de permisos para la liberación experimental, piloto y comercial de la siembra de maíz genéticamente modificado.

El colectivo argumenta en su comunicado lo siguiente:

MIAGASTRONOMIA Sabor que llega hasta el alma

En 1957, llegó a Tampico el futbolista argentino Alberto “El Ché” Cazaubón, contratado para reforzar el equipo de dicha ciudad.

A los nueve meses de haber llegado, una enfermedad le impidió seguir jugando, pero decidió quedarse a vivir ahí. 

Y gracias a su afición por la cocina de carnes y por la gastronomía española, abrió el restaurante “Jardín Corona” de Tampico.

Martha Cazaubón, hija del “Che”, nació en Tampico y desde pequeña demostró que su pasión es la música. De hecho es compositora y cantante.