No hay imagen disponible

Café con aroma de calidad

Adrián Leal y Gabriel Pérez, ambos de 28 años, son los jóvenes emprendedores en la venta del café en taza, bien hecho, de Azúcar Morena.

El concepto nace en las Torres Martel, ellos vieron una necesidad de los oficinistas –quienes son grandes consumidores de este producto– de poder tomar un buen café, de calidad y saludable.  

Su propuesta consiste en lo siguiente: Se especializan únicamente en el café, en lo que hacen bien. 

Para el cliente normal es un cafecito escondido, no está dentro de un centro comercial. Lo cual crea cierta exclusividad.

Adrián Leal y Gabriel Pérez, ambos de 28 años, son los jóvenes emprendedores en la venta del café en taza, bien hecho, de Azúcar Morena.

El concepto nace en las Torres Martel, ellos vieron una necesidad de los oficinistas –quienes son grandes consumidores de este producto– de poder tomar un buen café, de calidad y saludable.  

Su propuesta consiste en lo siguiente: Se especializan únicamente en el café, en lo que hacen bien. 

Para el cliente normal es un cafecito escondido, no está dentro de un centro comercial. Lo cual crea cierta exclusividad.

En Azúcar Morena ofrecen al cliente una experiencia muy agradable en un local bien puesto, con un ventanal con una vista hermosa a la Sierra Madre.

Cada café lleva una historia detrás, desde que se colecta el grano hasta la forma como se prepara.

El café que utilizan es mexicano, de diferentes regiones.  Se aseguran que se haya tostado recientemente. Todo el grano se muele al momento. Cada café es personalizado. Y el precio es razonable.

Su café es 100 por ciento natural, sin saborizantes. Tienen variedad de productos, y sabores de temporada, innovadores y naturales.

Precio competitivo, arriba del café del Oxxo, y mas bajo del Starbucks, pero con ingredientes naturales. 

Por ejemplo, los cafés de temporada como el de calabaza que pusieron en octubre, era hecho con calabaza.  El de olla, hecho con piloncillo, canela, etc…

Adrián me comenta que los cafés cuando se muelen ya empiezan a perder propiedades, la forma en que son empacados también es muy importante para poder preservar su aroma, sabor y evitar la humedad.

Al probar café recién molido contra un café que se ha molido semanas antes, podemos notar la diferencia en el sabor, pero sobre todo en el after taste, ese saborcito que nos deja al final.

Los oficinistas la mayoría de las veces cuentan con cafeteras que mantienen el café caliente a base de resistencias, las cuales  queman el café, elevando el PH, causando malestares como gastritis y colitis.  

Además venden paninis, burritos y ensaladas para darle a los oficinistas una opción más saludable, que las maquinitas despachadoras, que te venden papitas, galletas y demás cosas que no son buenos para nuestra salud.

Y que te vaya a hacer rendir más en la oficina, después de tomarte un café quemado, te empieza a arder el estómago, y con unas papitas te va peor.

Mucha diferencia hace comer unas nueces o unas almendras.  O galletas y panes artesanales, que también ofrecen en Azúcar Morena.

Además, cuentan con un taller donde hacen las preparaciones para lo que sirven, procurando que esté libre de conservadores.

El plan de expansión es abrir más locales dentro de corporativos para seguir dando esta oportunidad de un buen café para los oficinistas.

Pronto sacarán su marca de café recién tostado. Cuentan con una tostadora, donde están empezando a tostar su propio café. 

Así como también trabajan con: “El coffe truck”, con el cual le dan servicio a oficinas que no cuentan con un local disponible para establecer la cafetería. Y “la coffe bike”, que está afuera de las oficinas, sino también la podemos ver en bodas y eventos sociales, sirviendo buenos carajillos, hechos con café espresso al momento.

Gabriel  me comenta que para él dejar un café en la cafetera de resistencias es como dejar un pedazo de carne en la plancha.  Sucede lo mismo, pierde sabor, olor, y no te va a caer bien al estómago.  

Y agrega que “está bien que quieras mantener el café caliente, pero es lo mismo que dejar la sopa prendida todo el día para que se mantenga caliente, se va a hacer fea…”.

Sugiere que si te sobró café lo hagas cubitos de hielo, para aprovecharlo luego en un café frío como un latte con hielo, pero que no te tomes un café recalentado y menos del día anterior. 

 No te va a caer bien y menos lo vas a disfrutar cómo se debe. Otra buena opción es mantenerlo en un termo.

La recomendación de ambos es que probemos el café de “Coffee dripper”, que se hace por taza, a través de un cono de papel, y este es el método que más conserva las bondades del café y lo hacen más amable a la digestión.

 

Te puede interesar
MIAGASTRONOMIA Hecho ‘en dos minutos’

El 10 de mayo de este año abrió sus puertas Okami, un restaurante japonés que forma parte de la propuesta culinaria que ofrece Plaza Nativa.

Fue una idea de “dos minutos”, comentó su creador José Luis Sánchez Soto, quien es un arquitecto originario de Durango.

A lo largo de un año y medio, la idea fue que el restaurante se llamara “Bittersweet”, y tuviera un concepto de comida saludable.

MIAGASTRONOMIA ¿Sí o no al maíz transgénico?

Los más de 80 chefs que conforman el Colectivo Mexicano de Cocina AC, se unieron para manifestarse en contra de la posible siembra de maíz transgénico en México, luego de que el Juzgado 12° de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito dejó sin efecto la medida precautoria que impedía la evaluación de nuevas solicitudes de permiso y el otorgamiento de permisos para la liberación experimental, piloto y comercial de la siembra de maíz genéticamente modificado.

El colectivo argumenta en su comunicado lo siguiente:

MIAGASTRONOMIA Sabor que llega hasta el alma

En 1957, llegó a Tampico el futbolista argentino Alberto “El Ché” Cazaubón, contratado para reforzar el equipo de dicha ciudad.

A los nueve meses de haber llegado, una enfermedad le impidió seguir jugando, pero decidió quedarse a vivir ahí. 

Y gracias a su afición por la cocina de carnes y por la gastronomía española, abrió el restaurante “Jardín Corona” de Tampico.

Martha Cazaubón, hija del “Che”, nació en Tampico y desde pequeña demostró que su pasión es la música. De hecho es compositora y cantante.