No hay imagen disponible

Bofetones en fracaso Azul…

¡Que no le digan que no le cuenten!, es un fracaso Azul por los cuatro costados. PERO ¡NO, NO, NO! no estoy hablando del debate que hubo CASI en silencio y así como en “Pettit Comité” por los candidatos a la Jefatura de mi queridísimo DEFE. No es culpa de la SRA.

¡Que no le digan que no le cuenten!, es un fracaso Azul por los cuatro costados. PERO ¡NO, NO, NO! no estoy hablando del debate que hubo CASI en silencio y así como en “Pettit Comité” por los candidatos a la Jefatura de mi queridísimo DEFE. No es culpa de la SRA. ISABEL MIRANDA, señorona de todos mis respetos, el que la hayan subido de esta manera a este Barco Azul sin darle aunque sea una brujulita, así de chiquita, para orientarse en eso de darse de guamazos con los lobos de la política.

LOS BOFETONES ENTRE HERMANOS…

Aquí el tema es CRUZ AZUL, que no trate una vez mas la Directiva de la Máquina de maquillar esta realidad evidente, uno de los GRANDES de nuestro fut se sumerge en las aguas calientitas de la mediocridad ante la apatía de los hermanos BILLY y ALFREDO ALVAREZ, mucho más preocupados y metidos hasta el tuétano en darse de bofetones en los juzgados reclamándose mutuamente cuentas, desfalcos y principalmente el poder de la Cooperativa. Temas harto fundamentales dejando quién sabe en qué manos el destino de este equipo millonario en lana y en aficionados.

Cruz Azul se ha convertido en un equipo mediocre, apático, en el que se van contagiando los que van llegando, refuerzos caros y de medio pelo como el tal EDIXON PEREA o el brasileño “locuais” MARAÑAO no se salvan, ni el cartucho quemadísimo OMAR BRAVO que dicen que derrocha energía, pero de goles luego hablamos ó WALDO PONCE, que se la pasa o lesionado  o flotando sin marcar diferencia. Súmele a FAUSTO PINTO, ALEJANDRO VELA y tendrá un ramillete de contratacionas caras y fracasadas.

AHÍ ESTÁN LOS NÚMEROS…

Cruz Azul de siempre es un equipo amable hacia afuera pero un polvorín hacia adentro. Los directivos, acostumbrados con sus promotores de cabecera, iniciando por Carlos Hurtado, de hacer cambios constantes cada temporada “sirvan o no sirvan”. Pareciera que el objetivo principal es “MOVER LA LANA”, sean necesarios o no en la Máquina hay cambios, pero de un tiempo para acá, en esa costumbre de mover fondos y jugadores ha habido mucho petardo.

Por supuesto excepciones HONROSAS a la regla como CHACO GIMÉNEZ, JOSÉ DE JESÚS CORONA, EMMANUEL VILLA (sólo al principio) o ISRAEL CASTRO, con ellos mis respetos.

¿QUÉ PASA CON ENRIQUE MEZA Y EL GRUPO?…

Si usted los observa, hay que ver el lenguaje corporal, ese que no engaña, enviando el mensaje como de “que ya acabaron de estar”. Es como cuando va usted a una boda, saluda a los que tiene que saludar, le tocó la mala suerte de estar en una mesa “aburridona” y volteando a ver a su pareja (éste detalle SÍ que es fundamental) le dice con discreción, “Vámonos, ya acabamos de estar”, ese es el sentimiento que refleja el “Profe” Meza y SU grupo que ya va arrastrando los pies y a destiempo.

Y ES UNA VERGÜENZA TAMBIÉN…

Que Cruz Azul no alcance un lugar entre los OCHO de nuestro fut tomando en cuenta que el octavo ya va a mitad de la tabla. Y en la Libertadores, arrancaron comiéndose la lumbre a puños para terminar dando lástima apaleados y sin meter las manos en la primera ronda de NOCAUT directo.

ESTE ES EL CÍRCULO VICIOSO…

El círculo perverso de la Máquina que parece que no tiene  salida pero sí componenda. Pronosticar no es difícil en Cruz Azul, saldrán tres o cuatro jugadores, no quiero mencionar nombres por respeto a ellos, todo apunta a que salga también el “Profe” Meza al no renovarle y será el cuento de nunca acabar, generando expectación con un nuevo técnico, nuevo proyecto, nuevas contrataciones, cuando el problema de origen es allá en la cúpula de la Cooperativa, en la triste lucha de dos hermanos peleando por la lana, el poder y el control, mientras que en el segundo piso los promotores de siempre siguen “MENEANDO EL BILLETE” con la facilidad de quien firma los cheques… Así de fácil.

Te puede interesar
PALCODEPORTIVO Puro colmilludo

Roger FEDERER le entrega a Suiza su primera Copa Davis. LEWIS Hamilton le pone un repaso a su compañero Nico ROSBERG, para entregarle a MERCEDES su primer título desde 1955. 

Manny PACQUIAO se divierte golpeando a ese costal que le pusieron enfrente de apellido ALGIERI, para ceñirse otro título del mundo.

En los JCC, Paola LONGORIA y Nuria DIOSDADO acaparan OROS a raudales, y los veteranazos PUMAS de “Memo” y los Tigres del “TUCA”, se meten a la fiesta grande. 

¡Puritito colmilludo pues!

La Copa que faltaba

PALCODEPORTIVO Finalistas de angustia

¿Y el Toluca?

Para quienes nos jugamos el pronóstico (a veces en esta chamba se vale, aunque no me gusta hacerlo) de ver al Toluca de Cardoso en la finalísima de nuestra LigaMX, la pregunta queda ahí para ser analizada por la propia dirigencia del Toluca, encabezada por el gran empresario Valentín Díez Morodo.

¿Que pasó con el Toluca que no pudo o no supo meter siquiera un gol en los dos partidos ante León?