No hay imagen disponible

Abogados balines y los fantasmas

De entrada, los Broncos con todo y Peyton Manning son eliminados por la defensiva de Baltimore. El Espanyol de Javier Aguirre deja el frío sótano. El Real Madrid no puede con el colero mientras Mourinho pone cortinas de humo para ocultar su fracaso y por acá, en nuestro fut, ya hasta Querétaro y Atlas ganan  

¿Para eso les pagan tanto? 

De entrada, los Broncos con todo y Peyton Manning son eliminados por la defensiva de Baltimore. El Espanyol de Javier Aguirre deja el frío sótano. El Real Madrid no puede con el colero mientras Mourinho pone cortinas de humo para ocultar su fracaso y por acá, en nuestro fut, ya hasta Querétaro y Atlas ganan  

¿Para eso les pagan tanto? 

Ahora resulta que los abogados de la FEMEXFUT, los de la Liga MX y todos los de los 17 equipos importadores de refuerzos, aquí Chivas sólo los mira de reojo, no fueron capaces de reaccionar a tiempo en SU TEMA LEGAL. Ese por el que les pagan millonadas a la hora de defender demandas de jugadores o temas comerciales, al no enterarse del cambio en la ley de inmigración y trabajo para extranjeros en nuestro México lindo y querido, los argumentos son de risa.

Una comisión de diputados

Por lo visto los pomadosos “abogadazos” de la Femexfut esperaban una Comisión de Diputados y hasta senadores acompañados por algún Secretario de los nuevos. 

Que esperen sentados en sus oficinotas porque aquí en México, ellos lo saben bien, nadie, ni siquiera los futbolistas estrella, pueden estar por encima de la ley.

Hacer una excepción sería un pésimo ejemplo, lo que es de risa es que los abogadazos futboleros, estos mismos que a la hora de hacer los contratos con vericuetos, enredos leagales y legaloides se pintan solos, no se hayan informado EN EL DIARIO OFICIAL, que debe ser su periódico de todos los días, de estos cambios que hoy afectan a varios equipos de nuestra Liga MX.

Con ‘Chaco’ y sin refuerzos

Cruz Azul y Memo Vázquez se sobreponen a todo, desde la ineptitud de sus abogados y los de la FEMEXFUT, poniendo como otros equipos obligados por este tema legal una alineación alterna, pero para la Máquina la cosa pintaba negra al no contar tampoco con Gerardo Torrado, lesionado, ni Alejandro Vela, castigado.  

Memo motiva y el grupo saca la casta, Chaco se pone cruzada en el pecho la banda de líder como en sus mejores tiempos que parecen haber regresado, no solo anotándole a su cuate y ex compañero,  hoy portero del San Luis, Oscar “Conejo” Perez, dos goles en la que podría haber sido la última visita del Conejo al Estadio Azul, testigo de sus muchas grandes batallas. Cruz Azul saca esa casta que muchas veces deja olvidada en el vestidor y,  lo mas importante, el triunfo en casa para meterse en el grupo selecto de los mandones al arranque del torneo.

Pumas no perdió

¡GANÓ QUERETARO! Ojo, no nos vayamos con la finta por la fama y jerarquía Puma que nos obliga, casi por inercia, a poner los reflectores en su legendaria camiseta.

La noche del sábado en la cancha del Corregidora los Gallos Blancos confirman lo que comentamos hace una semana, cuando sacaron casi de las piedras y con un corazón así de grande el empate de visita ante los ensoberbecidos del León. Ese resultado traería, así lo comentamos, la inspiración para este torneo del que por ahora es el equipo que carga el farol rojo del descenso. Cierto que el “Pikolín” Palacios vuelve a traicionarse a sí mismo y a su equipo haciéndose expulsar estúpidamente a los 35’ del primer tiempo, reclamando groseramente una falta para ver la segunda amarilla, dejando a Pumas con 10, pero en ese momento iban 0-0 y a Pumas le faltó imaginación y talento para corregir.

El 2 -1 a favor de Querétaro es premio justo por lo ocurrido en la cancha aún y a pesar de la falladota de penalti del eterno impreciso Luis Angel Landín.

‘El jefe’ se quita la malaria

En Atlas hay nuevamente nubarrones de crisis tormentosa cuando a Tomás Boy vuelve a perderlo su carácter altanero e insolente, enfrentando al aire libre a dos de sus jugadores en unos cuantos días. Ese estilo chocante del llamado “Jefe” lo ha perdido muchas veces. Hoy la tendencia es la misma, este triunfo sin embargo le da vida por unas semanas más.

Eso de la lucha por no descender se convierte en un “estrés” permanente en donde lo que se hace bien se magnifica y lo que va mal se exagera. Finalmente el pobre Atlas saca una victoria, la primera después de 12 fechas en la “Era TomásBoy”. El llamado “Jefe” que asi, a pesar de tanta bronca dentro y fuera de la cancha, compra un tanquesote de oxigeno para él y sus muchachos, al menos por esta semana, solo que la felicidad nunca es completa cuando la sonrisa se le borra al conocer que su rival directo, Queretaro, también saca la casta y plancha a Pumas, llevándose sus tres puntos al banco de la tabla del porcentaje.

Los fantasmas de Peyton

Al casi leyenda, PEYTON MANNING , se le aparecen una vez más los fantasmas de los juegos grandes al ser interceptado en el segundo tiempo extra por la defensiva de estos crecidos Ravens, que así avanzan a territorio de gol de campo para meterse inesperadamente y contra todos los pronósticos (menos los de ellos mismos) a la finalísima de la Conferencia Americana.  Lo de Peyton no es nuevo, de entrada se viene a la mente aquella jugada del Superbowl  XVIL en Miami,  partido cerrado con los Santos de Nueva Orleans que se ponían arriba 24 – 17 en el Cuarto Cuarto. Peyton conduce el avance de sus entonces Potros y es ahí cuando se le aparecen los fantasmas, lanza un pase que es interceptado por Tracy Porter quien corre 74 yardas para anotar y sepultar a los Potros con solo tres minutos por jugar. De nada servirá recordar la tremenda campaña de los Broncos con Manning al frente o que el juego tuvo que irse a segundo tiempo extra. 

Esto es de ganadores y tristemente para Manning y los Broncos la temporada estará marcada por esa intercepción que produce no solo la derrota de los favoritos Broncos, sino los fantasmas que se ensañan con el gran PeytonManning en los juegos grandes.

El nuevo San Francisco

Es en verdad impresionante la forma en que el novato de segundo año, Collin Kaepernick, hoy quarterback titular de los 49ers hace ver fáciles las situaciones complicadas. Este sábado toma decisiones de último segundo ajustando y cambiando jugadas en la línea, intuyendo y leyendo el ataque de los frustrados defensivos de los Packers que lo ven correr para casi 200 yardas, 181 para ser exactos, con la estadística que lo pone en los libros de records como quarterback corredor en la pasión de los playoffs. A esto habrá que sumar sus 264 yardas aéreas y dos pases de anotación a su receptor de confianza Michael Crabtree, para recordar esta actuación memorable que pone a San Francisco en la antesala del Superbowl.

Te puede interesar
PALCODEPORTIVO Puro colmilludo

Roger FEDERER le entrega a Suiza su primera Copa Davis. LEWIS Hamilton le pone un repaso a su compañero Nico ROSBERG, para entregarle a MERCEDES su primer título desde 1955. 

Manny PACQUIAO se divierte golpeando a ese costal que le pusieron enfrente de apellido ALGIERI, para ceñirse otro título del mundo.

En los JCC, Paola LONGORIA y Nuria DIOSDADO acaparan OROS a raudales, y los veteranazos PUMAS de “Memo” y los Tigres del “TUCA”, se meten a la fiesta grande. 

¡Puritito colmilludo pues!

La Copa que faltaba

PALCODEPORTIVO Finalistas de angustia

¿Y el Toluca?

Para quienes nos jugamos el pronóstico (a veces en esta chamba se vale, aunque no me gusta hacerlo) de ver al Toluca de Cardoso en la finalísima de nuestra LigaMX, la pregunta queda ahí para ser analizada por la propia dirigencia del Toluca, encabezada por el gran empresario Valentín Díez Morodo.

¿Que pasó con el Toluca que no pudo o no supo meter siquiera un gol en los dos partidos ante León?