5.56

promedio de carreras limpias xpermitidas (ERA) que tiene Greinke

Los dos mejores equipos de la Liga Nacional se miden para definir quién tendrá el mérito de disputar la Serie Mundial a partir del 23 de octubre. 

Cardenales de San Luis y los Dodgers de Los Ángeles inician la serie esta noche a las 19:30 horas, tiempo de México,  en el Bush Stadium.

 La novena de Los Ángeles llega a esta serie como un equipo más completo, y así lo demostró al eliminar a los Bravos de Atlanta en la serie divisional en cuatro juegos. 

Por su parte San Luis, que terminó con la mejor marca de la Liga Nacional, batalló en una serie muy difícil ante los Piratas de Pittsburgh. 

Los Cardenales vinieron de atrás para ganar la serie 3-2 gracias al excelente pitcheo de Adam Wainwright, quien tiró juego completo al recibir una sola carrera el pasado miércoles en el quinto y decisivo partido, donde su equipo ganó sin problemas 6-1.

Los Dodgers y Cardenales se enfrentaron en siete ocasiones en la temporada regular, donde jugar de local no sirvió de mucho.

De estos encuentros San Luis ganó dos de tres en Los Ángeles, mientras que el equipo comandado por Don Mattingly se impuso en tres de los cuatro partidos jugando en la casa de los Cardenales.

En el bateo ambos son muy sólidos, pero sin duda a los Dodgers les hace falta su centerfield Matt Kemp, quien la temporada pasada era candidato para ganar el jugador más valioso en la Liga Nacional.

Kemp sufrió una lesión en el hombro y estará fuera el resto de los playoffs. 

Andre Ethier podría regresar al lineup para esta serie, lo cual sería una gran noticia para Dodgers. 

San Luis seguirá sin poder contar con su primera base Allen Craig, quien bateó para .315 e impulsó 97 carreras en la temporada.

Su remplazo, Matt Adams, jugó una sólida serie divisional donde pegó un cuadrangular en el quinto juego contra los Piratas. 

Ventaja para Dodgers

Al igual que las series anteriores, esta se debe de definir por el pitcheo, y ahí es donde los Dodgers lucen con una ventaja al contar con Clayton KershEl último paso para llegar al Clásico de Otoño se comienza a dar hoy, cuando los Dodgers visiten a los Cardenales en el primer juego de la serieaw y Zach Greinke, dos de los mejores lanzadores en las Grandes Ligas. 

Ambos llegarán descansados para lanzar los primeros dos partidos, mientras que para San Luis su mejor pitcher, Adam Wainwright, lanzará hasta el juego tres.

La buena noticia para los Cardenales es que Michael Wacha estará para el segundo juego.

El bullpen es muy parejo, los Dodgers terminaron con una efectividad de 3.25, mientras que el de San Luis con 3.43.

¿Quién se lleva la serie?

Los Angeles Dodgers, simplemente por Cleyon Kershaw y Zach Greinke. 

Los Cardenales tendrán que encontrar la forma de ganar dos partidos a estos pitchers y es muy complicado Los Dodgers es el equipo más enrachado y los veo avanzando al Clásico de Otoño por primera vez desde 1988 cuando derrotaron a los Atléticos de Oakland de José Canseco y Mark McGwire.