Los Dodgers de Los Ángeles todavía sueñan con la Serie Mundial. Con un extraordinario bateo del mexicano Adrian ‘’El Titán’’ González,  la novena de este equipo ganó el quinto partido 6-4 ante los Cardenales de San Luis, lo que les permite seguir con vida en esta serie. 

“El Titán” se fue tres de cuatro, incluyendo dos cuadrangulares e impulsando dos carreras. También conectaron jonrón Carl Crawford y Mark Ellis. Esta es la primera vez desde 1978 que este equipo la saca del parque cuatro ó más veces en un juego de postemporada, y también es la primera ocasión que conectan jonrón en esta serie.

Por su parte el pítcher abridor, Zach Greinke, quien tiene un contrato con este equipo por 147 millones de dólares, tuvo una sólida salida, pero no como la que tuvo en el primer juego de la serie. 

Ayer Greinke lanzó siete entradas completas, ponchó a cuatro y permitió dos carreras, sin duda mantuvo una gran compostura, ya que la presión la manejó como los grandes.  

Lo más importante para Greinke  y los Dodgers es que se ganó y este equipo sigue con vida especialmente gracias a su bateo.

Ahora la serie regresa al Bush Stadium, casa de los Cardenales. Hoy descansan y mañana reanudan en el sexto juego donde debe ser un excelente duelo de pítchers, tal como lo fue el partido dos, donde San Luis ganó por la mínima diferencia. 

Por el equipo local estará lanzando Michael Wacha, quien ha tenido una gran postemporada.  En  dos partidos que ha lanzado como abridor a tirado 14 entradas, sumando 17 ponches y solamente ha permitido una carrera. 

 Los Cardenales seguro tienen en mente lo que les sucedió con los Gigantes de San Francisco en esta misma serie. Al ir ganando 3-1 San Francisco le dio la vuelta para ganar la Liga Nacional y poco después coronarse en la Serie Mundial, cuando barrieron a los Tigres de Detroit. 

La gran diferencia fue que la serie terminó en San Francisco. Ahora los Cardenales van a casa con ventaja de 3-2, necesitan ganar un solo partido de los dos posibles que quedan, pero este sexto no será nada fácil por el pítcher que tendrán enfrente.

Por Los Dodgers estará el mejor lanzador de las Grandes Ligas, Cleyton Kershaw, quien se llevó una dolorosa derrota en el segundo juego, donde tiró seis entradas, permitiendo dos hits.

Los Cardenales anotaron una carrera pero no fue cargada a él ya que esa carrera entró por error. En lo que va de estos playoffs, Kershaw lleva tres salidas, 25 entradas pichadas, 23 ponches e increíble solamente le han anotado una carrea limpia. 

Será un duelo de pitcheo, nada qué ver con lo que sucedió ayer en el Dodger Stadium. San Luis en cuatro juegos en casa esta postemporada no ha perdido, el apoyo de su gente es una gran ventaja. 

De nuevo en Detroit

Hoy continúan las series finales. A las 19:00 horas, Boston enfrenta en el quinto juego por el título de la Liga Americana a Detroit en el Comerica Park.  Mañana a las 15:00 horas Dodgers recibe nuevamente a los Cardenales en el sexto juego de la serie de la Liga Nacional.