Vaqueros de Dallas se quedan sin excusas

Los Vaqueros de Dallas tienen todas las áreas bien cubiertas, y con Mike McCarthy como nuevo entrenador, solo deben no cometer los errores del año pasado cumplir con las expectativas de sus seguidores
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Ser la mejor ofensiva general de la NFL y no clasificar a postemporada no tiene otra definición más que fracaso. Eso fue lo ocurrido con los Vaqueros de Dallas en 2019, situación que le costó el trabajo a Jason Garrett como entrenador, pues aficionados y directiva se cansaron de que no supiera explotar el talento de sus jugadores.

Con el despido de Garrett, el dueño Jerry Jones contrató a Mike McCarthy como entrenador en jefe, quien ya fue campeón del Super Bowl con los Empacadores de Green Bay, y en quien confía para exprimir cada detalle de la poderosa ofensiva y defensiva que ha conjuntado.

Aunque podría estar molesto porque la directiva no le otorgó la extensión de contrato que deseaba, Dak Prescott tiene el 2020 para demostrar que es un quarteback de la élite de la NFL y que está listo para construir su legado, pero necesita recibir la confianza absoluta de todos los Vaqueros de Dallas.

Prescott ha lanzado más de tres mil yardas y 20 touchdowns en cada una de sus cuatro temporadas en la liga, además que el año pasado le faltaron sólo 98 yardas para llegar a cinco mil, números suficientes para exigir un contrato de mucho tiempo y bastantes ceros en el cheque.

Dak es la cabeza de una ofensiva que cualquier equipo quisiera. Por tierra cuenta con Ezekiel Elliott, capaz de rebasar las mil yardas y poner doble dígito en su récord de anotaciones. Asimismo, Prescott suele sumar también al mover el ovoide por piernas cuando se le requiere.

Para el potente brazo del mariscal de campo vaquero hay una triada de receptores con mucho talento. Empezando por Amari Cooper, quien en marzo pasado acordó cinco años y 100 millones de dólares de salario, por lo que está obligado a ser la tercer estrella del ataque texano.

Con menos reflectores y dinero, pero con el mismo potencial, se encuentra el otro receptor Michaell Gallup, mientras que el tercero en la lista es CeeDee Lamb, tomado en la primera ronda del Draft 2020, y que en su etapa universitaria dio muestras de lo que es capaz de hacer para conseguir los touchdowns.

Pero no solo a la ofensiva Dallas tiene mucho material para pelear el trofeo Vince Lombardi este año. En la defensa también la directiva ha apuntalado cada sector para contener a los rivales.

Donde más destacan los Vaqueros de Dallas defensivamente es con los linebackers, la dupla de Jaylon Smith y Leighton Vander-Esch es de las mejores de la NFL, aunque este último ha sido afectado por algunas lesiones, pero si este año logra estar sano, su ayuda será fundamental en las aspiraciones de McCarthy.

Presencia mexicana en los Vaqueros de Dallas

Como uno de los equipos con mayor afición en México, los Vaqueros de Dallas este año invitaron a un mexicano a sus entrenamientos. Se trata del liniero ofensivo Isaac Alarcón, quien busca quedarse en el plantel final de 53 elementos.

“Representar a tu país lo tienes que tomar en serio y yo lo quiero excusas hacer de la mejor manera, que todos los demás se sientan orgullosos de que México pueda estar ahí y es lo que quiero hacer, que se den cuenta de que tenemos el talento para estar ahí”, dijo Isaac a Reporte Índigo en marzo pasado, antes de reportarse al campamento con los Vaqueros.

Durante las semanas de prácticas, el exjugador de los Borregos del Tec de Monterrey ha recibido buenos comentarios de sus compañeros, especialmente de Prescott, por lo que sus posibilidades de mantenerse en el roster han ido creciendo.

También puedes leer: Jugadores de la NBA acuerdan reanudar playoffs tras protesta por violencia policial

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil