Nos mandan… a la casa

No es un mito, es una realidad. 

La Selección Mexicana de Futbol está inmersa en una crisis fatalista de resultados de la mano de José Manuel De la Torre, pues aunque jugaron con un mejor orden táctico a la ofensiva, no lograron el progreso que tanto necesitan con urgencia.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

2
derrotas acumula México en la presente Copa Confederaciones
"Jugamos de tú a tú, pero no nos alcanzó. El entrenador es el que te da la confianza y confía en ti, y como jugador estoy con el entrenador y nos vamos a morir por la Selección”
Javier HernándezDelantero mexicano
"Tratamos de hacerlo lo mejor posible, el objetivo era pasar y sí, es muy probable quedar fuera. Pero nos sirve para prever el Mundial"
José Manuel De la TorreD.T. Selección Mexicana

No es un mito, es una realidad. 

La Selección Mexicana de Futbol está inmersa en una crisis fatalista de resultados de la mano de José Manuel De la Torre, pues aunque jugaron con un mejor orden táctico a la ofensiva, no lograron el progreso que tanto necesitan con urgencia.

Una derrota de 2-0 ante Brasil en la segunda jornada de la Copa Confederaciones 2013 es la gota que ha derramado el vaso ante la paciencia de tantos asiduos, por lo que solo se esperará a que el Tri termine su participación en este evento el sábado contra Japón para que se analice las consecuencia del mal paso. 

Dos destellos de Neymar, un gol y una brillante asistencia para Jo, fueron el factor determinante en la victoria de la “Canarinha” en el Estadio Castelao, en Fortaleza, en donde hicieron vibrar a los asistentes.

No sirvió de nada ser más agresivo, tener más la pelota o ganar profundidad, el cuadro azteca simplemente no vive su mejor momento y solo un milagro podría despertarlos de la pesadilla que sufren cuando todavía no aseguran su presencia en el Mundial.

Al minuto 9’ el astro blaugrana se encargó de abrir el marcador para la causa brasileña, cuando un centro al área quedó cerca de Francisco “Maza” Rodríguez, este la peinó intentando despejarla pero no contó con que Neymar estaría en perfecta posición para prenderla en el aire y marcar su segundo gol del torneo.

De lo destacable en el equipo mexicano fue al minuto 16’ con la gran jugada de Jorge Torres Nilo, quien luego de “romperle” la cintura a Hulk, mandó un gran centro que entre rebotes quedó a disposición de Hiram Mier, quien entre dos adversarios consiguió pegarle un susto al arquero brasileño con disparo que se fue por un costado.

Cerca del fin del primer tiempo Brasil estuvo en desventaja por perder a David Luiz momentáneamente, esto luego de que sufriera una lesión en la nariz que lo dejó varios minutos fuera del campo atendiéndose la sangre que brotaba. Pero para México, esto no fue suficiente para mover el marcador.

En la segunda mitad los mexicanos decidieron mantener la propuesta que les estaba permitiendo darle guerra a los locales, como la del minuto 59’ cuando Giovani Dos Santos logró un servicio bastante agresivo al área para “Chicharito”, que finalmente David Luiz se encargó de sacar.

Y aunque los aztecas no bajaron nunca los brazos, Brasil fue más inteligente y sobre todo contundente porque a instantes de terminar el cotejo perfeccionaron su resultado con ayuda de Neymar y Jo. El crack de Pelé por la banda se deshizo de Hiram Mier y del “Maza”, enviando un centro al área que Jo despachó de zurda para el 2-0 definitivo. 

El nuevo lío nocturno

Nuevos rumores de excesos rondan a la Selección Mexicana. Un diario brasileño indicó que algunos jugadores del Tricolor habrían pasado la amargura sufrida contra Italia en un club nocturno, lo que podría desatar otra polémica alrededor de este equipo.

En la columna Ancelmo Gois, del diario O Globo, se señala que nueve futbolistas de México se ahogaron sus penas en el sauna y club Termas Centaurus, ubicado en zona de tolerancia de Ipanema, en Río de Janeiro.

La publicación carioca no detalla los nombres de los jugadores que aparentemente visitaron este lugar después del 2-1 que les propinó la Azzurra en el Estadio Maracaná.

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo mexicano negaron lo publicado por el diario brasileño.

‘Brasil pidió el Mundial’

Como presidente de la FIFA, Joseph Blatter se proclamó en contra de las protestas de manifestantes hacia la Copa Confederaciones en Brasil, recalcando que fue el propio país carioca el que pidió el evento y el Mundial de 2014, y no una imposición del máximo órgano rector del balompié.

“No deberían usar al fútbol para anunciar sus reivindicaciones. Brasil pidió esta Copa Mundial. Nosotros no le impusimos a Brasil la Copa Mundial”, argumentó el dirigente en entrevista con TV Globo.

Blatter afirmó entender “que las personas no están felices”, pero buscó justificar los millonarios gastos públicos para preparar las dos citas en un país que enfrenta graves deficiencias en áreas como salud, educación y transporte.

El presidente de la FIFA reveló que la ola de protestas fue uno de los temas durante la cena que sostuvo la noche del lunes con el ministro brasileño del deporte, Aldo Rebelo.

“Él habló sobre esto. Pero este es un tema que el gobierno tiene que administrar y controlar. No es un tema de la FIFA. Lo único que puedo decir es: el buen fútbol y los estadios excelentes que ofrecemos están ahí para entretener y crear emoción”, expresó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil