7

medallas es a lo que aspira la delegación mexicana en estos Juegos Olímpicos


Después del duelo ante los germanos, México se medirá contra Fiji y cerrará la Fase de Grupos enfrentando a Corea del Sur


Ya se hizo una vez, el camino está marcado y sabemos hacia donde ir”

Oribe Peralta

Delantero mexicano

México alcanzó lo que parecía imposible en Londres hace cuatro años, cuando se colgó el oro olímpico tras vencer en la Final de futbol varonil a Brasil. 

 

Ese ha sido hasta el momento el mayor logro del futbol mexicano a nivel de selecciones, y ahora bajo las órdenes de Raúl “Potro” Gutiérrez, el Tricolor anida la esperanza de repetir la hazaña.

 

El equipo nacional Sub-23 aparece como una de las cartas más fuertes del deporte mexicano para obtener medalla en Río 2016, algo que claramente no será fácil de cumplir, sobre todo porque el anfitrión de estos Juegos ya no está dispuesto a  sufrir otro fracaso, luego del vivido en el pasado Mundial de Futbol.

 

Brasil será solo uno de esos serios rivales que tendrá México en su objetivo de repetir la presea dorada, y es que Argentina también se apunta como otro aspirante al título olímpico.

 

La albiceleste, que hace dos años perdió la oportunidad de coronarse campeón del mundo en este deporte tras perder contra Alemania, quiere conquistar los Juegos de Río. 

 

El camino del Tri Sub 23 hacia ese podio olímpico inicia esta tarde, cuando a las 15:00 horas, tiempo de México, el representativo azteca se mida a Alemania en la Arena Fonte Nova.

 

La Selección Mexicana que conquistó su boleto a Río de manera directa al coronarse campeón de la CONCACAF, contará con elementos que son de la confianza del “Potro” Gutiérrez, como Marco 

Bueno y Alfonso González, que fueron parte del equipo nacional que se coronó campeón del mundo Sub 17 en 2011.

 

Otros viejos conocidos del técnico nacional son Carlos Salcedo y Erick Torres, quienes ganaron el oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2015; mientras que Carlos Cisneros, Michel Pérez, Jordan Silva y José Abella, lograron el subcampeonato en Toronto 2015. 

 

Después del duelo ante los germanos, México se medirá ante Fiji el día 7 y finalizará la Fase de Grupos tres días después, enfrentando al viejo conocido Corea del Sur, con quien en Londres 2012 compartió grupo obteniendo un marcador 0-0. 

 

La edad no es problema

 

En la máxima justa deportiva México contará con tres refuerzos que aportarán experiencia, en el arco Alfredo Talavera (33 años), en la defensa Torres Nilo (28 años) hará lo propio y como delantero Oribe Peralta repite dentro de esta selección.

 

“El Hermoso” ya ganó en Londres 2012 el oro olímpico, el atacante azulcrema contabilizó cuatro goles en toda la competencia, con lo que se convirtió en el tercer mejor anotador del certamen.  

 

Dos tantos los anotó en el partido frente a Brasil, donde la Selección Mexicana ganó 2-1.

 

 Con 32 años de edad, el jugador de las Águilas del América ha participado en 48 partidos con la Selección Mexicana, aportando un total de 22 goles.

 

 Dentro de la justa olímpica, el oriundo de Torreón, Coahuila se postula como la segunda mejor carta de refuerzos, sólo por detrás de la estrella del Barcelona: Neymar.

 

Ambos delanteros estuvieron presentes en el campo de Wembley, donde México se coronó campeón. 

 

Desde 2012, Neymar ha contabilizado 116 anotaciones.  mientras que el delantero mexicano ha hecho lo propio con 94 tantos. 

 

El astro brasileño registra un porcentaje de 9.6 goles por competencia, mientras que Peralta anota 11.75, sin embargo tiene dos torneos menos que el atacante de la Verdeamarelha en estos cuatro años.

 

El desempeño que ha tenido Oribe dentro de la Liga MX ha sido constante, se ha mantenido sobre los 20 goles por torneo, sumando 81 anotaciones desde el Clausura 2012 hasta el Apertura 2016. 

 

Río le dará la oportunidad a La Canarinha de quitarse el mal sabor de boca que les dejó la plata en Londres 2012; pero México no se dará por vencido, pues alineó al verdugo de los brasileños y buscara demostrar por qué es el actual campeón. 

 

vs.

 

México – Alemania

 

Jueves 4 de agosto 

 

hora: 15:00

 

Estadio: Arena Fonte Nova