Es la delegación más numerosa y cuando se termine la participación haremos un balance”

Alfredo Castillo

Titular de la CONADE

Hay que esperar a que  algunos atletas en los que se tienen depositadas esperanzas de medalla inicien su participación en los Juegos, por ello, es muy temprano para hablar de escenarios catastróficos en Río 2016, así es como lo ve Alfredo Castillo, titular de la 

Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). 

 

En una entrevista para radio, el dirigente dejó en claro que aún no se puede hacer una evaluación sobre el desempeño de los deportistas nacionales, ya que en los próximos días entrarán en acción varios de ellos.

 

Será hasta que termine la justa cuando se podrá hacer una evaluación de los atletas.

 

 “México está ahora en los Juegos Olímpicos, es la delegación más numerosa y cuando se termine la participación haremos un balance”, dijo Castillo Cervantes.

 

“México tendrá cuatro años de preparación para ir a Tokio y también para participar en los Juegos Centroamericanos y los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los que tenemos a 50 jóvenes, entre los primeros del mundo, y sobre ellos tenemos que trabajar mucho para obtener buenos resultados”, añadió.

  

PROBLEMAS EN EL BOXEO

 

Castillo también habló sobre las dificultades que se han vivido en el pugilismo de nuestro país, debido a que la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) “se siente dueño de los atletas y no les permiten acercarse a la CONADE”, además de que hay entrenadores que deben ser cambiados.

 

El titular de la CONADE recordó la diferencia que existe entre esta institución y la FMB, disciplina en la que México lleva 20 años sin ganar medallas.

 

Castillo dijo que la CONADE, quiso acabar con “cacicazgos”, por lo que desconoció a la Federación; pero ésta  sigue bajo el amparo de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

 

RESALTA ESFUERZOS

 

En esta misma entrevista, Alfredo Castillo habló sobre la participación de Alejandra Zavala, quien obtuvo un cuarto lugar en tiro deportivo.

 

“Tiene 19 años, es muy joven y campeona mundial juvenil. Sabemos que ella es el futuro para Tokio”.

 

 Sobre Germán Sánchez e Iván García,  resaltó que pese a que Germán tenía una lesión que no le permitió estar en Panamericanos, logró un quinto lugar junto a Iván con una diferencia muy reducida con Alemania y Gran Bretaña.