ANUNCIO

URBANIZACIóN

URBANIZACIóN

La joya verde más codiciada

Tras años de disputas entre autoridades locales e inmobiliarias, el Gobierno de Jalisco emitió un decreto para proteger las más de mil 684 mil hectáreas del Cerro El Tajo, un área deseada para desarrollar el proyecto de Santa Anita Hills en su parte de Tlajomulco

URBANIZACIóN

Freno al silencio urbano

En los últimos años la construcción de inmuebles verticales e ilegales ha proliferado en la ciudad. La emisión de licencias fuera de norma y avaladas por organismos locales como el Tribunal Administrativo del Estado han permitido tal desorden.

Una de las primeras acciones de Enrique Alfaro al asumir la alcaldía de Guadalajara fue señalar los permisos ilegales en edificios fuera de norma, concluyendo en sanciones monetarias que pervirtieron el asunto urbano.

URBANIZACIóN

Depredación desde el Cerro del Cuatro

Lleno de casas, este cerro inserto en la mancha urbana de la Zona Metropolitana de Guadalajara se encuentra hoy amenazado por los fraccionadores que intentan construir más viviendas.

El terreno donde se desarrollan las construcciones se ubica en el denominado Cerro del Cuatro, ubicado al sur de la ZMG, en las confluencias de las colonias Fovisste Miravalle y Terralta, además del lado de la colonia Toluquilla por periférico, correspondientes a los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque.

URBANIZACIóN

Denuncian ecocidio en La Pastora

Organizaciones civiles y ecologistas alzaron ayer la voz contra cualquier urbanización de la zona aledaña al Estadio de los Rayados Monterrey y de La Pastora, mientras el Municipio de Guadalupe, por segunda ocasión, decidió callar sobre este tema.

María de Jesús Mejía de Marqueda, presidenta del Comité Ecológico Pro Bienestar, calificó como un ecocidio pretender acabar con el área verde de La Pastora, por lo que espera que no se canalicen los desarrollos mixtos.

ANUNCIO