ANUNCIO

TSJ

TSJ

La jugada de Gracia en el Poder Judicial

La ratificación de cuatro magistrados estatales durante el próximo periodo extraordinario en el Congreso del Estado, es una jugada del senador Raúl Gracia para influir en la sucesión de la presidencia del Poder Judicial.

A través del coordinador del PAN en el Congreso, Arturo Salinas, el senador Gracia busca adelantar los tiempos de ratificación de estos magistrados y poner en la mesa sus apoyos para el candidato que busca impulsar para suceder en la presidencia a Carlos Emilio Arenas Batiz.

TSJ

Impiden al ‘Bronco’ proponer magistrados

El madruguete que el Congreso local aplicó al Poder Judicial el pasado lunes impedirá que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón proponga magistrados durante los seis años de su mandato.

Y es que de los 16 juzgadores que integran actualmente el Tribunal Superior de Justicia, hay dos que están por terminar su periodo, situación que permitiría al mandatario estatal proponer a los dos nuevos magistrados.

Sin embargo, dichas vacantes no podrán ser sustituidas por lo aprobado el lunes por el Congreso local.

TSJ

‘Albazo’ del Congreso al Poder Judicial

Los diputados locales del PRI y del PAN dieron un golpe certero al Tribunal Superior de Justicia que encabeza Carlos Arenas, al reducir con “madruguete” el número de magistrados de 16 a 14 por medio de una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

En plena recta final del segundo Periodo Ordinario del Poder Legislativo se gestó la modificación al Artículo 7 de dicha ley.

Se realizó en segunda vuelta a pesar de que en la presente Legislatura del Congreso local en ningún momento se discutió la posibilidad de reducir el número de magistrados.

TSJ

Tribunal niega poseer colección millonaria

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado, Gustavo Guerrero Gutiérrez, negó que la colección de obras de arte que posee el Poder Judicial ascienda a millonarias sumas, asegurando que la cifra incluye también el mobiliario de sus dependencias.

“No son los 43 millones. Ahí está incluyéndose el activo fijo del Poder Judicial, que es mobiliario”, declaró Guerrero Gutiérrez.

TSJ

El arte del derroche

El Poder Judicial tiene como encargo la administración de la justicia, sin embargo ha extendido sus intereses e invertido casi 44 millones de pesos en obras de arte, compras que además mantiene en la opacidad.

El Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura de Nuevo León cuenta con una colección de arte valuada en 43 millones 921 mil 864 pesos, según la fiscalización de la cuenta pública del 2014 efectuada por la Auditoría Superior del Estado (ASENL).

ANUNCIO