ANUNCIO

TERRALTA

TERRALTA

Autoriza Semarnat Terralta

La Semarnat autorizó el polémico proyecto de Terralta, un fraccionamiento de lujo con campo de golf que se construye en el municipio de García.

La delegación de la dependencia federal, a cargo de Guillermo Cueva, aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental para este desarrollo inmobiliario.

El resolutivo fue entregado el pasado lunes a los representantes legales de la empresa Terralta Dos, S. de R.L. de C.V., promotora de este proyecto residencial.

TERRALTA

Terralta: 27 especies protegidas en riesgo

En el Área Natural del cerro de la Mota existen 27 especies de animales protegidas que resultarán afectadas por la construcción de un desarrollo inmobiliario y un campo golf en el municipio de García.

El daño ambiental está previsto en la Manifestación de Impacto Ambiental que presentó la empresa Terralta Dos para conseguir en ese lugar las autorizaciones federales de cambio de uso de suelo.

TERRALTA

Verdes por fuera, negros por dentro

En el papel, el Partido Verde está integrado por ciudadanos ecologistas que aseguran  luchar por la protección al medio ambiente y por un desarrollo sustentable.

En el papel, la tala de un Área Natural Protegida para permitir la construcción de un campo de golf y un desarrollo de lujo, debiera ser considerada una catástrofe ambiental para los militantes del Partido Verde.

En el papel, claro.

Pero en Nuevo León el Partido Verde no funciona con estos principios lógicos para una organización que se promueve como ecologista y como protectora del medio ambiente.

TERRALTA

Terralta: Una historia de quiebra y litigios

La historia del proyecto inmobiliario y Club de Golf Terralta está marcada por fracasos empresariales y extensos litigios, donde se ha dejado al descubierto un presunto fraude de acreedores.

El plan original fue concebido con el empresario Alberto Jaime Martínez Fernández, quien no midió la envergadura financiera del negocio y su error de cálculo derivó en la quiebra de esta aventura comercial.

En 2003 inició la venta de acciones a través de Consorcio Promesa, S.A. de C.V., y de la hoy quebrada Inmobiliaria Terralta, S.A. de C.V., con las que captó dinero de inversionistas.

TERRALTA

Trasquilan área protegida

El Gobierno de Nuevo León mutiló una Área Natural Protegida para otorgarle factibilidad a la construcción de un desarrollo inmobiliario con un campo de golf en el municipio de García.

El organismo Parques y Vida Silvestre, que depende de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, modificó la semana pasada el plan de manejo del Área Natural Protegida denominada Cerro de la Mota.

ANUNCIO