ANUNCIO

SUECIA

SUECIA

Transmite su cultura por app

Una asociación de Turismo en Suecia abrió una línea telefónica donde los turistas llaman a ciudadanos suecos a través de una aplicación en sus teléfonos. La idea de la organización es conectar a los visitantes con la gente común, quienes trasmiten su cultura o forma de ver el mundo.

En su página de Internet, la Asociación Sueca de Turismo dice que la idea es “despertar la curiosidad de la personas sobre Suecia, nuestra cultura, naturaleza y forma de pensar. Para lograr esto, contamos con la gente de Suecia”. 

SUECIA

¿‘Hipster’ o terroristas?

Hipster y extremistas islámicos. Mientras que unos gustan de estar al último grito de la moda, los otros buscan mantener tradiciones centenarias; sin embargo, ambos tienen algo en común: sus impresionantes barbas.

Dicho parecido resultó esta semana en un extraño encuentro entre aficionados a la moda y autoridades en Suecia.

Y es que la policía sueca respondió a un reporte sobre hombres barbones que estaban alzando una bandera negra en un remoto castillo.

SUECIA

Por un país sin billetes

Suecia ha sido el lugar donde se ha marcado más la nueva tendencia de hacer transacciones sin dinero en efectivo. 

Debido a distintos problemas que implica  cargar con dinero, han buscado cambiar el comportamiento de la gente. 

En un reportaje publicado en Bloomberg Businessweek se habla de este fenómeno y de cómo dos de los principales bancos del país, Swedbank AB (Sweda) y Nordea Bank AB (Norda), han reducido el servicio de otorgar efectivo en 

SUECIA

‘Hay mucho potencial’

Las relaciones entre México y Suecia podrían estrecharse en los próximos años, si las tendencias cumplen las expectativas.

Uno de esos indicios fue el encuentro de los cancilleres de ambos países en la cumbre entre la Unión Europea y los países pertenecientes a la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe).

ANUNCIO