ANUNCIO

SOMALIA

SOMALIA

Mata dron de EU a 150

El Pentágono informó que un dron estadounidense atacó el sábado un campo de entrenamiento de combatientes del grupo islamista Al Shabab en Somalia y que mató a más de 150. Aseguró que los insurgentes se preparaban para lanzar un ataque a gran escala, probablemente contra personal africano o estadounidense.

El vocero del Pentágono, el capitán de la Marina Jeff Davis, dijo que el ataque sucedió en el campamento Raso. Agregó que Estados Unidos llevaba semanas observando el campo. Indicó que parecía que el entrenamiento y la fase operativa de un supuesto ataque estaban por iniciar.

SOMALIA

Hambre de cifras

La hambruna del 2011 en Somalia mató a unas 260 mil personas, la mitad de ellas menores de cinco años, de acuerdo con un nuevo reporte que se va a publicar esta semana y que eleva a más del doble los cálculos anteriores, le dijeron funcionarios a The Associated Press.

Grupos de ayuda consideran que decenas de miles de personas murieron innecesariamente porque la comunidad internacional respondió demasiado lento a los indicios preliminares de que se aproximaba una hambruna al oriente de África a finales del 2010 e inicios del 2011.