El Pentágono informó que un dron estadounidense atacó el sábado un campo de entrenamiento de combatientes del grupo islamista Al Shabab en Somalia y que mató a más de 150. Aseguró que los insurgentes se preparaban para lanzar un ataque a gran escala, probablemente contra personal africano o estadounidense.

El vocero del Pentágono, el capitán de la Marina Jeff Davis, dijo que el ataque sucedió en el campamento Raso. Agregó que Estados Unidos llevaba semanas observando el campo. Indicó que parecía que el entrenamiento y la fase operativa de un supuesto ataque estaban por iniciar.

Davis dijo que el campamento de entrenamiento, a unos 200 kilómetros al norte de Mogadiscio, fue destruido.

Se ha relacionado a Al Shabab, que tiene lazos con Al Qaeda, con varios ataques, incluida la detonación de una bomba el mes pasado a bordo de un avión de pasajeros que obligó a la aeronave a hacer un aterrizaje de urgencia en Mogadiscio.

¿Qué hace Al Shabab?

El grupo ha dicho que ha realizado una serie de ataques recientes, incluyendo dos explosiones en un ajetreado restaurante en la ciudad somalí de Baidoa, el mes pasado.

Y este lunes, la Marina australiana anunció el decomiso de un enorme envío de armas en un barco pesquero en la costa de Omán, que aparentemente se dirigía a Somalia.

Lanzagranadas, metralletas y unos 2 mil rifles de asalto estaban escondidos bajo redes de pesca, dijo un vocero de la Marina. (Con información de AP)