ANUNCIO

SISMOECUADOR

SISMOECUADOR

Hacen frente a devastación

El presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo ayer que se apresta a anunciar medidas económicas temporales y adelantó que el país podría emitir bonos para hacer frente a los devastadores efectos de un terremoto que impactó con fuerza al centro costero del país.

El martes el mandatario estimó las pérdidas en unos 3 mil millones de dólares, cerca al 3 por ciento del producto interno bruto ecuatoriano, y dijo que la reconstrucción llevará años.

 Réplica causa temor

SISMOECUADOR

Se viene una tarea titánica

Las labores de rescate continuaban ayer a tres días de que un potente sismo de 7.8 grados sacudió al centro de la costa ecuatoriana. Sin embargo, el gobierno del país sudamericano ya calcula los costos de reconstrucción.

El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, dijo ayer que para enfrentar las secuelas del terremoto, Ecuador cuenta con líneas de crédito por 600 millones de dólares que suscribió con el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de América Latina. 

SISMOECUADOR

Buscan vidas entre caos y destrucción

Hasta la tarde de ayer se habían producido 189 réplicas de menor intensidad del terremoto

Rescatistas sacaban ayer de los escombros decenas de cadáveres con sus manos luego de que un fuerte terremoto azotó la región costera de Ecuador el sábado en la noche, derrumbó decenas de edificaciones, generó destrucciones en algunas carreteras y ha dejado al menos 262 personas fallecidas y 1,580 heridas.