ANUNCIO

SIDA

SIDA

De luto, pero con esperanza

De luto por la muerte de decenas de expertos dedicados a la lucha contra el Sida, pero con la esperanza de salvar a las más de 35 millones de personas infectadas por el VIH, científicos de todo el mundo compartieron ayer los resultados de un estudio alentador.

La píldora Truvada, ingerida por personas en alto riesgo de contraer el virus, acaparó la atención de los asistentes. 

SIDA

Lucha contra el rechazo

Hace un tiempo Ramiro falleció en completa soledad luego de que una enfermedad insospechada le cayó encima como una losa. 

De un día para otro el joven (cuyo nombre aquí empleado no es real) se sintió muy enfermo. Una fuerte gripe lo tumbó y pensaron que había contraído influenza. Yendo de una clínica a otra con diagnósticos y tratamientos erróneos terminó parando en el Hospital General GEA González, de la delegación Tlalpan.

SIDA

Fuera de moda

Aun mes del Día Mundial de Lucha contra el Sida, el cantante español Miguel Bosé lanzó una campaña para recaudar fondos que servirán a la lucha para erradicarlo.

Durante un evento en Nueva York, Bosé reprochó que nadie habla ya del sida, y advirtió  que las consecuencias de ignorarla son nefastas.

“Como no se habla de ello, como no está en boca de la gente y como (el sida) es crónico y no mata, ya no hay morbo, pues ya no está de moda”, dijo Bosé durante una entrevista con The Associated Press (AP).