ANUNCIO

SEDESOL

SEDESOL

Alternativa social

El fracaso de Sedesol

Para entender la pobreza endémica de México es necesario entender qué ha sucedido con el organismo del Estado mexicano dedicado a su combate: la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

A 25 años de su nacimiento, la Sedesol no ha podido corregir los altos niveles de pobreza extrema y pobreza de patrimonio en el país. 

SEDESOL

Pide a sociedad civil proponer programas

El Programa de Coinversión Social (PCS) de la Sedesol destinará montos de entre cinco y 30 millones de pesos a los proyectos que presenten Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, en distintos rubros.

Dichos proyectos serán en materia de Desarrollo Integral Sustentable con Participación Comunitaria (DI), de Fortalecimiento de la Igualdad y Equidad de Género (IG); Capacitación para el Fortalecimiento Institucional de OSC y otros Actores de la Sociedad (PF), para Mejora Alimentaria, Nutrición y Salud (AL).

SEDESOL

El PAN presenta denuncia contra el delegado de Sedesol

El PAN denunció ante el Instituto Nacional Electoral al delegado federal de la Sedesol, Pablo Elizondo, por desviar recursos de programas oficiales para favorecer a su partido, el PRI.

La querella fue presentada ayer por el presidente estatal de Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, y diputados federales albiazules, en las oficinas de la Junta Local de la institución, en Monterrey.

SEDESOL

Denuncia formal vs. Pablo Elizondo

Pablo Elizondo García fue denunciado por el diputado Enrique Barrios Rodríguez. 

Pablo Elizondo García fue denunciado formalmente ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El pasado viernes el diputado Enrique Barrios Rodríguez acudió a la Ciudad de México a interponer una “formal queja y/o denuncia” por las faltas administrativas que resulten en contra del actual delegado federal de la Sedesol en el estado de Nuevo León.

SEDESOL

¿De cuánto estamos hablando?

“Qué bueno que vino Lula, pero que nos digan cuánto costó, no pasa nada”, indicó Gerardo Laveaga presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).

Esto, luego de que el instituto solicitara a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informar sobre el costo de la visita del expresidente de Brasil, en abril pasado, cuando se presentó la Cruzada Nacional contra el Hambre en México.

ANUNCIO