<?=bloginfo('name');?> SANBARTOLOAMEYALCO Archivos | Reporte Indigo

SANBARTOLOAMEYALCO

SANBARTOLOAMEYALCO

La misteriosa presencia de los piperos

De la trifulca que se registró el miércoles pasado entre los vecinos del Pueblo de San Bartolo Ameyalco y el cuerpo de granaderos ya hay presuntos responsables: los dueños de pipas de agua.

Así lo aseguran el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, y el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida.

SANBARTOLOAMEYALCO

Chocan por el agua

El repique de las campanas fue el preludio de la batalla. Un sonido inusual que solo sirvió para alterar a los vecinos de San Bartolo Ameyalco, que inmediatamente se reunieron, y así inició el enfrentamiento.

–¡Lárguense de aquí hijos de la chingada!– gritó hasta desgarrar su garganta una señora de figura robusta enfundada en una bata gris. Los lugareños replicaron aquel alarido. 

SANBARTOLOAMEYALCO

Temen quedarse ‘a secas’

San Bartolo Ameyalco es un estado de sitio. Desde hace un mes no hay autoridad que pueda entrar a esta comunidad de la delegación Álvaro Obregón debido a la decisión de los vecinos.

Y es que aseguran que el jefe delegacional, Leonel Luna, pretende construir una obra hidráulica ahí, pero para llevarse el agua proveniente de los manantiales para la zona de Santa Fe.

La construcción del proyecto comenzó el 23 de diciembre pasado con la oposición de los habitantes del pueblo y suspendida por la sociedad el 14 de febrero en medio de un zafarrancho.