ANUNCIO

RIOSANTACATARINA

RIOSANTACATARINA

Proyectan un río de atractivos públicos

El proyecto de rehabilitación del cauce del Río Santa Catarina, que impulsan las autoridades, le cierra las puertas en definitiva a las polémicas concesiones privadas con las que se lucró con este espacio antes del huracán Alex.

Eso sí el plan metropolitano, aprobado ya en el Consejo de Reconstrucción de Nuevo León, sí incluye la instalación de infraestructura deportiva –canchas – pero condicionada a que no interfiera con el paso del agua.

El uso de este equipamiento –a diferencia del pasado- será gratuito. 

RIOSANTACATARINA

La guerra por el río

Una vez rehabilitado, tras ser dañado hace tres años por el huracán Alex, el Río Santa Catarina está convertido en un codiciado tesoro para las autoridades y los particulares que disputan su posesión.

El proyecto, publicado ayer por Reporte Indigo, de la ampliación de la Autopista Monterrey-Saltillo hacia el Municipio de San Pedro, que impulsa la empresa Isolux Corsán, reactiva el debate sobre el uso que se le debe dar a este cauce metropolitano.

RIOSANTACATARINA

Anticipan un nuevo río de destrucción

El proyecto de contar con un Río Santa Catarina que sea capaz de resistir el golpe de otro huracán, como el Alex o el Gilberto, está naufragando.

Los trabajos de desazolve que realiza la Comisión Nacional de Agua, junto con las obras viales que se construyen invadiendo el cauce, están echando a pique el plan millonario de dotar de mayor capacidad hidráulica a este gran río.