Reporte Indigo REYNOSA Archivos | Reporte Indigo

REYNOSA

REYNOSA

Abaten a 9 en Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en los dos enfrentamientos de ayer en donde hubo nueve muertos, aseguraron 10 armas largas, numerosos cargadores abastecidos, equipo táctico y cinco vehículos, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

El GCT aclaró que no fueron 10 agresores muertos como primero se difundió, sino nueve, y que con integrantes de las fuerzas federales y estatales reforzarán patrullajes, tanto terrestres como aéreos.

REYNOSA

Frontera de plomo

Ximena tiene 7 años y no sabe lo que es vivir en una ciudad sin presencia militar.

Ella es parte de esa generación de niños que ha crecido viendo soldados y escuchando balazos. Vive en Reynosa, una de las poblaciones más vapuleadas por la inseguridad en Tamaulipas. 

La violencia que abraza esta zona fronteriza es común y es cotidiana. Es tema de conversación en cualquier lugar. Es un tópico que se habla entre murmullos.

Por la carretera, antes de llegar a la ciudad, hay un letrero verde con enormes letras blancas que dice: Bienvenidos a Reynosa. 

REYNOSA

La disputa por el Golfo

Tres días de incesantes enfrentamientos en la ciudad fronteriza de Reynosa han dejado, hasta el momento, al menos 17 muertos. 

Entre las víctimas se reportaron dos civiles que quedaron atrapados en el fuego cruzado y dos policías federales, quienes fueron emboscados.

La disputa entre dos facciones al interior del Cártel de Golfo ha arreciado.

REYNOSA

Caos en Reynosa

Un enfrentamiento entre grupos armados y fuerzas federales dejó 14 muertos ayer en Reynosa, entre ellos dos elementos de la Policía Federal y dos civiles ajenos a los hechos, reportó el Gobierno del Estado. 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que incluye a representantes estatales y federales, señaló que a las 12:00 horas aproximadamente, civiles armados agredieron en la colonia Beaty a dos oficiales de la Policía Federal, provocando la muerte de ambos.