Extraoficialmente resultó lesionado un cabecilla del Cártel del Golfo que presuntamente opera en esa región del estado

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en los dos enfrentamientos de ayer en donde hubo nueve muertos, aseguraron 10 armas largas, numerosos cargadores abastecidos, equipo táctico y cinco vehículos, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

El GCT aclaró que no fueron 10 agresores muertos como primero se difundió, sino nueve, y que con integrantes de las fuerzas federales y estatales reforzarán patrullajes, tanto terrestres como aéreos.

La dependencia estatal señaló en un comunicado que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas realizaron un operativo en contra de un grupo delincuencial que opera en Reynosa.

El operativo se activó a las 4:30 horas y derivó en un primer enfrentamiento entre delincuentes y Ejército en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa, donde los transgresores que se desplazaban en una camioneta Nissan X Trail blanca.

Más tarde, en el rancho El Queretano, ubicado en el kilómetro 11 de la Brecha del Becerro.

Los mandos que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas como la Marina, Defensa Nacional, Policía Federal, Fuerza Tamaulipas, PGR, Cisen y Procuraduría General de Justicia se reunieron en la Octava Zona Militar, donde se acordó reforzar los patrullajes.