ANUNCIO

RESEñA

RESEñA

YSL, para fanáticos

Yves Saint Laurent es una leyenda. Su muerte hace seis años sacudió a la industria de la moda, que le recuerda como un revolucionario, un transgresor y un creativo atrevido.

El filme que lleva su nombre, uno de dos sobre su vida presentados en festivales este año, intenta dar la misma sensación de desobediencia que los diseños de Saint Laurent, pero resulta insuficiente.

RESEñA

Pícara, pero redundante

Desde hace al menos unas semanas, el corto promocional de “El crimen del cácaro Gumaro”, protagonizado por Andrés Bustamente, actor principal de dicha película, anunciaba un nuevo éxito para el cine mexicano en el mismo rango de “Nosotros los Nobles”, “No se aceptan devoluciones” y “Cásese quien pueda”.

Títulos que refieren, por supuesto, a la reciente racha de éxitos rompe récords que estas producciones han conseguido, tanto entre el público nacional como extranjero, así como en la respectiva taquilla.

RESEñA

‘Ella’

Considerada por la crítica general como la mejor película de Spike Jonze hasta la fecha, “Ella” representa, también para la opinión especializada, la mejor interpretación de Joaquin Phoenix hasta el momento.

Ganadora del Globo de Oro al Mejor Guión para Spike Jonze y nominada para la Mejor Película y Actor Principal de Comedia o Musical para Joaquin Phoenix, la cinta compite  con otras cinco nominaciones para la próxima entrega de los Oscares.

RESEñA

Sensatez y sentimientos

A dueto con Rubén Albarrán  (de Café Tcvba) y acompañada del trío “Los Panchos”, Susana Zabaleta presenta “La sensatez y la cordura” (2013), un álbum con el que demuestra, una vez más, que es una de las mejores voces que ha dado México.