Reporte Indigo REDESDEPODERGDL Archivos | Reporte Indigo

REDESDEPODERGDL

REDESDEPODERGDL

Las lagunas en Cajititlán

De desastre ecológico a golpeteo político, el tema de la laguna de Cajititlán ha pasado por muchas trabas que muestran el poco interés de autoridades municipales o del estado a una problemática que ocasionó la muerte masiva de peces. 

No es el primer ecocidio de este tipo con epicentro en la industria de Tlajomulco de Zúñiga. 

REDESDEPODERGDL

Iniciativas ciudadanas vía partidista

El pasado 23 de abril se lanzó la plataforma Haz tu Ley, la cual busca la presentación de iniciativas del Congreso local por parte de la ciudadanía, aunque ya comienza a vislumbrarse –como pasa en varios proyectos “ciudadanos” en Jalisco- que los promotores son allegados al partido Movimiento Ciudadano (MC). 

El Ayuntamiento de Tlajomulco ya firmó un convenio para sumarse. Los diputados de la fracción parlamentaria de MC en el Congreso local también firmaron una carta, el 7 de mayo, para comprometerse a presentar las iniciativas que de este nuevo proyecto surjan. 

REDESDEPODERGDL

Nájera y Lamas, ¿nueva mancuerna?

Desde inicios de mes se ha mencionado en columnas y notas de diarios nacionales como Excélsior el nombre de Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, luego de la captura de Rubén Oseguera González, alias “El Menchito” o “El Junior”, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Nemesio Oseguera Martínez “El Mencho”. 

REDESDEPODERGDL

#Ladypanteones ratifica su denuncia

La que seguirá dando de qué hablar este 2014 es Elisa Ayón, quien aprovecha su condición de exiliada priista, para ahora sí hablar mal de los gobiernos de su partido.

En semanas anteriores la exregidora presentó una denuncia penal en la que señalaba que en las instalaciones de los panteones de Guadalajara se cometieron exhumaciones ilegales, se resguardaron vehículos robados, se realizaron videos pornográficos y hubo robo de escrituras de lápidas.

REDESDEPODERGDL

Vecinos de Tlajomulco piden ‘calidad’ en agua

Tlajomulco de Zúñiga, uno de los municipios de México con mayor crecimiento poblacional en la última década, enfrenta protestas por vecinos que alarmados por los altos niveles de contaminación (principalmente arsénico) y el desabasto de agua, se dicen dispuestos a todo.

Pero pareciera que el problema todavía no ocupa del todo al gobierno de Tlajomulco, pues para ésta el agua contaminada con  altos niveles de arsénico es culpa de los habitantes que no lavan bien sus tinacos (véase Encuentran arsénico en agua de Jalisco). 



1 2 3