ANUNCIO

QATAR2022

QATAR2022

Qatar se tambalea

Llevar la Copa del Mundo del 2022 a un país más preparado para albergar el evento y no tener que mover el calendario de las ligas de futbol de todo el planeta, es algo que podría hacerse realidad.

El nuevo presidente de FIFA que salga elegido tras los comicios que se realizarán dentro de aproximadamente cuatro meses, podría convocar a una nueva votación para decidir el futuro de la Copa del Mundo del 2022 que actualmente le pertenece a Qatar.

QATAR2022

La sede más problemática

Desde antes que la FIFA anunciara que Qatar sería designada como sede del Mundial de Futbol del año 2022, la polémica no ha dado tregua para los organizadores y mucho menos para el órgano rector.

La última novedad en el caso, el posible cambio de temporada para la celebración del evento. De tenerse previsto para los meses de junio y julio, ahora todo apunta a que se jugará entre noviembre y enero del citado año, dadas las condiciones climáticas de una región como ésta.

QATAR2022

Frío Mundial

La idea cobra mayor fuerza y ya no es del desagrado de FIFA.

Por primera vez en la historia de las Copas del Mundo de Futbol, la mayor fiesta de este deporte cambiaría de fecha y se jugaría en invierno.

En una entrevista que publicó el diario alemán “Tagesspiegel”, el vicepresidente de la FIFA, Ali bin Al Hussein indicó que el cambio de fechas para el torneo es preferible, aunque la decisión final la tendrá el país organizador.

Para evitar las altas temperaturas de Qatar, el evento futbolístico movería su fecha.