Tanto Camerún, como Serbia necesitaban ganar en Qatar 2022, propusieron un juego ofensivo, pero se quedaron con el empate.

Vincent Aboubakar, que comenzó como suplente, revolucionó el partido para Camerún.

Anotó un gol y creó otro para la remontada de los Leones Africanos el lunes, que empataron 3-3 con Serbia en el Grupo H del Mundial.

Superó al arquero Vanja Milinkovic-Savic a los 64 minutos y habilitó al delantero Eric Maxim Choupo-Moting dos minutos después.

El emocionante empate fue el primer encuentro del Mundial de Qatar en el que ambos equipos desperdiciaron su ventaja en el marcador.

Pero el resultado no les conviene.

Ambos tienen un punto. Tanto Brasil como Suiza podrían avanzar de ronda si ganan en su partido más tarde en el día.

Camerún abrió el marcador gracias a un disparo del central Jean-Charles Castelletto a los 29 minutos, pero luego encajó dos goles seguidos en los descuentos de la primera parte.

Strahinja Pavlovic anotó de cabeza en el primer minuto del tiempo añadido y, dos más tarde, el centrocampista Sergej Milinkovic-Savic marcó desde 20 metros.

El delantero Aleksandar Mitrovic dio a Serbia un cómodo 3-1 a favor a los 53 en el estadio Al Janoub.

El seleccionador camerunés Rigobert Song prescindió del arquero titular Andre Onana para el encuentro. El motivo de su ausencia no estuvo claro de inmediato, pero los rumores apuntaban a motivos disciplinarios.