ANUNCIO

PUERTORICO

PUERTORICO

Nada por siete horas y se salva

David Thompson, un ingeniero retirado de Michingan, EU, cayó de la borda de su barco en el Océano Atlántico poco después del mediodía del miércoles.

Pensó que la situación no era grave. Tenía la soga y un chaleco salvavidas. Solo debía volver al barco con la soga.

El mar, sin embargo, estaba agitado. Cuando trepaba al barco otra ola lo arrastró con una fuerza tal que le sacó el chaleco salvavidas, al que estaba atada la soga. Súbitamente se encontró solo en el medio del mar.

PUERTORICO

Multas por obesos

En Puerto Rico, un 28 por ciento de los jóvenes son obesos, comparado con el 18 por ciento en Estados Unidos. En Puerto Rico, si algún niño es obeso, sus padres podrían enfrentar una multa de hasta 800 dólares. 

Este castigo es parte de una iniciativa que actualmente se discute en la legislatura del territorio estadounidense. 

El senador local Gilberto Rodríguez dijo que la medida busca mejorar la salud de los niños y permitir a los padres tomar mejores decisiones en cuanto a la salud de sus hijos, reportó este martes The Guardian. 

PUERTORICO

Boricuas ‘on hold’

Es un territorio que se encuentra en el limbo. Hoy, Puerto Rico puede manejar su propia Constitución para resolver asuntos internos, pero no tiene derecho a votar por su presidente y debe atenerse a las leyes impuestas por el Congreso de Estados Unidos (EU).

Los puertorriqueños han abrazado por años esta idea de libertad limitada. Votaron en 1967, 1993 y 1998 a favor de mantener su estatus de estado libre asociado no incorporado de Estados Unidos. Pero hace un año, el 53.9 por ciento de los ciudadanos decidieron que ya era tiempo de un cambio.

PUERTORICO

La frontera olvidada en la guerra contra el narco

Estados Unidos tiene una gran cantidad de preocupaciones, pero la más reciente en su agenda es quizá la más inesperada.  En la lucha contra el narcotráfico, el enemigo está casi en casa.

Puerto Rico se ha convertido en los últimos 2 años en uno de los mayores puntos para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.