<?=bloginfo('name');?> PRINCIPEDEASTURIAS Archivos | Reporte Indigo

PRINCIPEDEASTURIAS

PRINCIPEDEASTURIAS

Nueva York tiene su príncipe

Incluso quienes solo han asistido a verlo para ser parte de esta fiesta deportiva, saben que el Premio Príncipe de Asturias que ganó el Maratón de Nueva York, es bien merecido.

Este evento, considerado como una de las carreras de fondo más destacadas del mundo, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en la ciudad de Oviedo, España.

“Se ha convertido en la prueba popular de referencia que simboliza la mejor convivencia entre el deporte aficionado y el profesional con más de 50 mil participantes en su última edición”, destacó el jurado.

PRINCIPEDEASTURIAS

Una vida llena de velocidad

Nunca perdió  su amor por la velocidad ni la pasión de sentirse un  ganador.

Alex Zanardi, ex piloto de Fórmula Uno y a quien hace 11 años le amputaron ambas piernas por un accidente en una carrera de ChampCar, ayer volvió a acaparar los reflectores al conseguir un nuevo éxito  deportivo.

El italiano de 45 años se colgó la medalla de oro en la prueba contrarreloj de ciclismo en la categoría H4 (bicicleta accionada con las manos) de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. 

PRINCIPEDEASTURIAS

Es el premio a la amistad

Joseph Blatter, los candidateó y España no dudó en reconocerlos.

El Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2012 fue para Iker Casillas y Xavi Hernández, jugadores del Real Madrid y Barcelona respectivamente, pero sobre todo capitanes y líderes de la selección de España.

El jurado eligió los futbolistas  por sus valores de comportamiento de fair play por encima de los enfrentamientos en los Clásicos y por ser un ejemplo de actitud conciliadora que lima las diferencias más pasionales.