PJF

PJF

Calla juez de oro

El juez federal Noel Castro Melgar se negó ayer a responder las acusaciones de que vende plazas en su juzgado a cambio de centenarios de oro y viajes.

El juez del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas, Noel optó por guardar silencio ante la denuncia presentada en el Consejo de la Judicatura Federal.

Una investigación publicada ayer por Reporte Indigo reveló que el juzgador solicita a sus empleados centenarios con valor estimado en la Casa de Moneda de México en 24 mil 270 pesos, como parte del costo para ocupar el puesto.

PJF

El juez de oro

Trabajar en el Poder Judicial de la Federación parece cotizarse en oro puro, no necesariamente por la capacidad del empleado.

Noel Castro Melgar, juez del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas, con sede en Matamoros, está acusado de solicitar “moche” a varios de sus empleados para ocupar una plaza laboral de base.

Una investigación de Reporte Indigo reveló que como parte del costo para ocupar un puesto, el juzgador pide centenarios con valor estimado en la Casa de Moneda de México de 24 mil 270 pesos.

PJF

Obliga juez a hospital a entregar expendiente

El Poder Judicial de la Federación emitió una sentencia de amparo promovido por la paciente Martha Garza Santos, la cual obliga al Hospital Christus Muguerza Conchita a entregar el expendiente médico solicitado por la defensa legal de la demandante que alega negligencia.

La mujer estuvo internada en dicha institución y salió con heridas de gravedad, presuntamente a causa de los malos cuidados del personal médico.

Garza Santos fue internada en el Hospital Conchita el pasado 3 de marzo por padecimiento de urosepsis; es decir, una infección en el tracto urinario.