PALABRASQUENOPECAN

PALABRASQUENOPECAN

¿Lo querían Lorenzo?

Pues Lorenzo lo tienen y al frente del INE. Como si la tensión político electoral fuera poca, el gran error de haber colocado a un personaje de segunda línea al frente de ese instituto genera problemas adicionales que pueden tornarse graves. De entrada, el funcionario no reconoce que no se puede afectar una trayectoria o una credibilidad que no se tiene o no se ha ganado.

PALABRASQUENOPECAN

SCT SA

¿Qué decir cuando la explicación es tan mala como la catástrofe? No conforme con mantener el empleo tras la cancelación del tren chino, siendo únicamente las inconfesables tenebras palaciegas -por él calladas- lo que le mantuvo en la silla, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, ahora sale a dar un discurso malo, impertinente y revelador de que muchos años de cargos públicos no hacen el oficio.

Ahora resulta que el objetivo del lanzamiento del satélite era su valor en libros y no el paliar su tardío lanzamiento, el cual ahora será nuevamente reprogramado.

PALABRASQUENOPECAN

Pasaporte a Banxico

Decía Ángel Aceves: los Meade no tienen amigos, tienen intereses. Sí, el mismo José Antonio Meade que mantiene ignotas relaciones con OHL, que se desliza misteriosamente para ingresar a las oficinas de Evercore, y que adquiere inmuebles que solo por fuera son distintas casas. Sí, el que ahora parece no acusar recibo de un proceso cuestionable y cuestionado para la elaboración de pasaportes.

PALABRASQUENOPECAN

¿Dónde esta Ramírez Corzo?

quellos que piensen que los exdirectores de Pemex ya dejaron de hacer de las suyas, hay que decirles que están más activos que nunca, pero ahora agazapados detrás de sociedades constituidas en el exterior o dentro de proveedores antiguos que compraron en lo oscurito.

Así, Juan José Suárez Coppel dejó el 44 para irse a instalar a una oficina a San Diego, donde Ricardo -su fiel escudero- le lleva a firma los documentos que le permiten seguir disfrutando de las mieles petroleras.

PALABRASQUENOPECAN

El candidato de Madero

Nuevamente los nombres Madero y Creel se juntan, como sucedió a principios del siglo 20. El escandaloso robo del Banco de Chihuahua; los abusos y atropellos del bisabuelo de uno, que usó al poder judicial para borrar los rastros de un atraco, evento que detonó nuestra Revolución, y la rentable ingenuidad de una candidato, notoriamente incapaz de gobernar, dieron inicio al proceso mediante el cual Madero propició la huida impune de Porfirio Díaz, quien llevó consigo -cargado en el Ypiranga- el producto de la corrupción ejercida por décadas.



1 2 8