No hay imagen disponible

¿Dónde esta Ramírez Corzo?

quellos que piensen que los exdirectores de Pemex ya dejaron de hacer de las suyas, hay que decirles que están más activos que nunca, pero ahora agazapados detrás de sociedades constituidas en el exterior o dentro de proveedores antiguos que compraron en lo oscurito.

Así, Juan José Suárez Coppel dejó el 44 para irse a instalar a una oficina a San Diego, donde Ricardo -su fiel escudero- le lleva a firma los documentos que le permiten seguir disfrutando de las mieles petroleras.

quellos que piensen que los exdirectores de Pemex ya dejaron de hacer de las suyas, hay que decirles que están más activos que nunca, pero ahora agazapados detrás de sociedades constituidas en el exterior o dentro de proveedores antiguos que compraron en lo oscurito.

Así, Juan José Suárez Coppel dejó el 44 para irse a instalar a una oficina a San Diego, donde Ricardo -su fiel escudero- le lleva a firma los documentos que le permiten seguir disfrutando de las mieles petroleras.

Ramírez Corzo es bastante más obvio que su sucesor, ya que primero engordó a Solar y después lo engulló de un solo bocado, haciendo como que le pagaba al que después de ser su jefe, pasó a ser un vulgar prestanombres.

La pregunta viene a colación porque da cuenta de las preocupaciones que aún flotan en los operarios de contratos de la paraestatal.

Pocos saben que el otrora dirigente universitario de extrema derecha llegó a la posición tras la intervención de Santiago Creel. Carral, que colocó a más de un amigo y pariente con la intervención del corporativista tornado en legislador, promovió intensamente el ascenso de Ramírez Corzo.

Para ello, hurgaron entre los papeles de la contabilidad del organismo con la ayuda de Suárez Coppel y le tendieron la cama con facturas que no le hacían ver bien, para luego endilgarle el producto de la negociación de Gil Díaz con Romero Deschamps.

Así, llegó Zaldivar, el que hacía improductivos los activos productivos, dejando en manos de oportunistas cercanos al otrora senador, bienes ciertamente rentables, hasta que comenzó a dejar de reportar ganancias.

A nadie más debe Ramírez Corzo su súbito acceso a la no despreciable fortuna que le permitió incorporarse con el cartel de Chicago a Oro Negro, y de paso, emparentar con Oceanografía, que es obra del ingenio de los directivos panistas en la petrolera.

Los alegres compadres Creel, Ramírez y Carral, necesitan con la simulada salida de Gil White, alguien que explique una y mil operaciones que pueden emerger de realizarse una auditoría seria en Banamex.

Quién más que aquel que después de cuatro años, salió a decir que daba la cara por su desliz, cuando ya no le quedaba otra. Aunque por los tropiezos del hipódromo aún no ha salido a decir esta boca es mía.

Su divorcio, ejemplar en el uso de relaciones y presiones de naturaleza política, seguro serán notas curriculares buenas entre los panistas que controlan el Senado.

El pacto que logró dar a Morales Gil la estafeta, fue armado por Ramírez Corzo, que bien supo acomodar un sinnúmero de testaferros que siguen cobrando, dado que los nuevos están tan ocupados implementando reformas, que no han caído en cuenta que siguen administrando centavos, mientras otros cosechan los pesos.

La llegada de Creel a la SCJN, resulta condición sine qua non, para que los azules sigan permitiendo el paso de cuanta ocurrencia mal redactada sale de la Consejería Jurídica.

Ahora, sólo será necesario que entregue parte de las llaves a los senadores claves, para que la que Corte se vista nuevamente de azul.

Te puede interesar
PALABRASQUENOPECAN ¿Lo querían Lorenzo?

Pues Lorenzo lo tienen y al frente del INE. Como si la tensión político electoral fuera poca, el gran error de haber colocado a un personaje de segunda línea al frente de ese instituto genera problemas adicionales que pueden tornarse graves. De entrada, el funcionario no reconoce que no se puede afectar una trayectoria o una credibilidad que no se tiene o no se ha ganado.

PALABRASQUENOPECAN SCT SA

¿Qué decir cuando la explicación es tan mala como la catástrofe? No conforme con mantener el empleo tras la cancelación del tren chino, siendo únicamente las inconfesables tenebras palaciegas -por él calladas- lo que le mantuvo en la silla, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, ahora sale a dar un discurso malo, impertinente y revelador de que muchos años de cargos públicos no hacen el oficio.

Ahora resulta que el objetivo del lanzamiento del satélite era su valor en libros y no el paliar su tardío lanzamiento, el cual ahora será nuevamente reprogramado.

PALABRASQUENOPECAN Pasaporte a Banxico

Decía Ángel Aceves: los Meade no tienen amigos, tienen intereses. Sí, el mismo José Antonio Meade que mantiene ignotas relaciones con OHL, que se desliza misteriosamente para ingresar a las oficinas de Evercore, y que adquiere inmuebles que solo por fuera son distintas casas. Sí, el que ahora parece no acusar recibo de un proceso cuestionable y cuestionado para la elaboración de pasaportes.