<?=bloginfo('name');?> ORIóN Archivos | Reporte Indigo

ORIóN

ORIóN

Se brinca ley San Nicolás por cumplir amparo

El Municipio de San Nicolás pasó por encima de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado para cumplir con la orden judicial de clausurar la empresa Orión.

El sábado pasado la administración del alcalde Pedro Salgado pudo colocar sellos de clausura en la planta Venettia, filial de Orión, alegando el cumplimiento de una suspensión de amparo.

El amparo fue interpuesto por la constructora Condocasa, propiedad de Jesús Almaguer, quien protagoniza una disputa legal por este predio con los dueños de Orión, familiares del empresario regiomontano Eugenio Garza Sada.

ORIóN

Piden 140 familias reabrir planta Orión en San Nicolás

Ayer trabajadores de la empresa Orión se manifestaron frente al Tribunal de lo Contencioso, a raíz del cierre de 140 fuentes de trabajo por la clausura injustificada de la planta de azulejos y sanitarios, en San Nicolás. 

Esto a raíz de que la administración municipal de Pedro Salgado intervino en la disputa de un predio, para favorecer a la empresa Condocasa, como informó Reporte Indigo el pasado 31 de Marzo. 

ORIóN

Municipio interfiere en litigio particular

El Municipio de San Nicolás interviene en la disputa legal de un predio entre particulares para favorecer a la empresa constructora Condocasa.

La administración municipal que encabeza el panista Pedro Salgado Almaguer mantiene clausurada desde hace siete meses una parte de la planta de azulejos y sanitarios Orión, localizada en este municipio.

El cierre impuesto por el Municipio nicolaíta beneficia a la empresa Condocasa, propiedad de Jesús Almaguer Lozano, quien enfrenta una demanda por parte de los dueños de la empresa regiomontana para que pague por este inmueble.