ANUNCIO

MOVIMIENTOMAGISTERIAL

MOVIMIENTOMAGISTERIAL

La raza ‘paga’ bloqueos antimaestros

El bloqueo policiaco con autobuses en calles del primer cuadro de Monterrey para evitar la marcha de los maestros contra la reforma educativa, tiene un costo para el erario público de miles de pesos.

Además, este cerco no sólo ha generado molestia en los docentes, sino también ha ocasionado un severo caos en la vialidad.

La Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Cuauhtémoc Antúnez, en dos días rentó un estimado de 80 camiones como parte de la estrategia antimaestros.

MOVIMIENTOMAGISTERIAL

Maestros sin control

Las protestas de los maestros, que se oponen a la Reforma Educativa, subieron ayer de tono y exhibieron una vez más a las autoridades del estado de Nuevo León.

Los bloqueos provocaron un caos vial no sólo en el centro de la ciudad, donde convergieron las tres marchas simultáneas, sino en el sur de la ciudad por el bloqueo de la avenida Garza Sada.

Extraoficialmente se reportaron detenciones de maestros por parte de Fuerza Civil, pero hasta las 10 de la noche no se había confirmado esta información de manera oficial.

MOVIMIENTOMAGISTERIAL

Solicita magisterio derogación de reforma

Maestros de Nuevo León, integrantes de la Coordinadora de Regiones, entregaron un pliego petitorio a las autoridades estatales para exigir la abrogación de la Reforma Educativa, pues consideran que es inconstitucional y que lesiona a los trabajadores del magisterio.

Los docentes llevaron sus 23 demandas al Gobierno del Estado, así como al Congreso Estatal y a la Secretaría de Educación, en donde también piden un diálogo para crear un nuevo modelo educativo y la reforma de los artículos 3 y 73 de la Constitución.

MOVIMIENTOMAGISTERIAL

Maestros sin control

El movimiento magisterial contra la reforma educativa está descontrolado en Nuevo León.

Sin un liderazgo visible, la marcha de los maestros federales y estatales pereciera no tener un freno y actúan por la vía libre bloqueando importantes avenidas, incluso ya desafiaron a elementos de Fuerza Civil.

La organización se basa por las coordinaciones regionales de cada plantel, y a través de redes sociales se avisan de las movilizaciones, según consta en un grupo de WhatsApp al cual Reporte Indigo tuvo acceso.

MOVIMIENTOMAGISTERIAL

Limitan su marcha, pero hay caos vial

Los maestros volvieron a las calles en Nuevo León.

En esta ocasión su ruta fue limitada por elementos de Fuerza Civil, aunque sin resultados totalmente positivos, ya que los maestros violaran los cercos y enfrentaron a los policías.

Y es que con barricadas de autobuses, los policías intentaron que este movimiento magisterial contra la Reforma Educativa tomara las principales calles.

Unos 10 mil profesores federales y estatales, en su mayoría vestidos de blanco, se concentraron poco a poco en la Explanada de los Héroes en Palacio de Gobierno.

ANUNCIO