MAYWEATHERPACQUIAO

MAYWEATHERPACQUIAO

Estudio ‘tunde’ a Mayweather

Más allá del descontento del público en el MGM Grand Las Vegas, de la falta de espectáculo y la polémica generada por la decisión de los jueces, ahora un nuevo golpe tiene en la lona a Floyd Mayweather.

A raíz de un estudio exhaustivo del portal Boxingnews24.com, un grupo de aficionados al boxeo ha arrojado un resultado distinto a la victoria del “Money”. Con el análisis del combate desde un monitor, primero a velocidad real y después en cámara lenta, consiguieron contabilizar los golpes para demostrar que Manny Pacquiao fue quien tuvo mejor resultado.

MAYWEATHERPACQUIAO

Mayweather le corre

Tener 38 años de edad, un récord de 48-0 y ser el deportista mejor pagado del planeta entero son señales suficientes para que Floyd Mayweather decida dar un paso al costado. Más ahora que ganó la “Pelea del Siglo” contra Manny Pacquiao y eso es suficiente para no querer boxear más.

Prepararse como un profesional, subir al ring y pelear en su mejor condición es lo mínimo que debe exigirse a un pugilista de su altura, de su nivel. Lo que se paga por verlo es estratosférico, pero él siente que su curva de desempeño viene en descenso y ya es momento de parar.

MAYWEATHERPACQUIAO

Los 12 rounds que noquearon al box

Denominado el ‘fraude del siglo’ por el alto costo de las entradas y la carencia de boxeo, el combate del sábado ya hizo perder en muchos sentidos al pugilismo. 

Tras la pelea solo quedó una sensación de insatisfacción, desconfianza y hasta coraje por la alta expectativa del combate y nulo espectáculo boxístico. 

MAYWEATHERPACQUIAO

El negocio del siglo

De la pelea del siglo nació el negocio del siglo. El combate entre el invicto Floyd Mayweather y Manny Pacquiao batió récords en la industria de los eventos deportivos.

Especialistas del medio aseguran que el rango de los ingresos totales de la pelea se ubica entre 300 millones y 400 millones de dólares, más que cualquier ganancia jamás producida por un combate boxístico.

Floyd Mayweather recibirá el 60 por ciento de las ganancias, mientras que el 40 por ciento restante será retribuido a Manny Pacquiao. 

MAYWEATHERPACQUIAO

¿ Y por qué es la pelea del siglo?

Era finales del año 2009 y los promotores ya planeaban una contienda expectante y de alto calibre para el boxeo mundial: Manny Pacquiao contra Floyd Mayweather. Se decía que el 13 de marzo de 2010 sería la fecha, sin embargo todo quedó en un sueño guajiro.

Cinco años después, la realidad sigue superando a la ficción. Los dos mejores peleadores en los últimos tiempos han decidido aceptar mutuas condiciones para subir a un ring en Las Vegas y demostrar quién es el mejor de los dos.