MANUFACTURA

MANUFACTURA

Enfrían entusiasmo

Después del frenesí internacional del Mexican Moment, en el que se ha vivido un gran optimismo por la economía mexicana, el Banco de México publicó un reporte menos esperanzador con resultados negativos en algunos sectores de la industria. 

Este reporte publicado ayer tiene el propósito de analizar el desarrollo económico del último trimestre del 2012, y en él se hacen evidentes algunas consideraciones ya previsibles en otros datos macroeconómicos. 

MANUFACTURA

Buenas noticias de las fábricas en EU

Ayer un reporte del Departamento de Comercio en Estados Unidos mostró favorables datos del sector manufacturero en aquel país.

Los pedidos para bienes duraderos, que son aquellos cuyo consumo tiende a durar de mediano a largo plazo, incrementaron por cuarta vez consecutiva. 

A pesar de que el promedio de incremento estaba estimado en 2 por ciento, los pedidos para bienes hechos para durar más de tres años, incrementó 4.6 por ciento. 

MANUFACTURA

Apantallados por México

En seis años México ha logrado posicionarse como uno de los países emergentes que mayor crecimiento ha logrado en la manufactura de electrónicos con alto nivel agregado.

Con un crecimiento anual promedio de 8 a 11 por ciento en este sector, las exportaciones alcanzaron un valor de 71 mil 146 millones de dólares.

Lo que representó el 24 por ciento de las exportaciones no petroleras, el 0.5 del PIB y el 9 por ciento del Producto Interno Bruto Manufacturero.