MANDELA

MANDELA

Adiós, Madiba

Aquel que combatió el racismo desde sus inicios, llegó a la Presidencia de Sudáfrica y ganó en 1993 el Premio Nobel de la Paz, murió ayer a los 95 años rodeado de su familia.

Nelson Mandela, también conocido como Madiba y quien se retiró en el 2004 de la vida pública, estuvo 27 años en la cárcel como preso político, lo que afectó su salud y finalmente acabó con su vida. 

MANDELA

Muere Nelson Mandela

El hombre que liberó a Sudáfrica del sistema apartheid, Nelson Mandela, murió hoy a sus 95 años, confirmó el presidente sudafricano Jacob Zuma. 

Mandela perdió la batalla contra una infección pulmonar que lo tenía internado en un hospital desde junio. 

Posteriormente lo trasladaron a su casa de Johannesburgo que fue convertido en una unidad de cuidados intensivos. 

El activista estuvo preso por 27 años por intentar derrocar al Gobierno y tratar de acabar con el régimen de la minoría blanca. 

MANDELA

Disputas 
de telenovela

Una disputa familiar sobre el lugar de sepultura de tres de los hijos de Nelson Mandela se intensificó la semana pasada cuando se presentaron cargos criminales contra uno de sus nietos, en momentos en que el ex presidente sigue hospitalizado en condición crítica.

Dieciséis familiares demandaron ante la corte a Mandla Mandela, nieto de Mandela pero también jefe del clan, porque trasladó los restos de los tres hijos de Mandela a Mvezo, el pueblo natal del líder antiapartheid, en 2011, donde planeaba abrir un complejo turístico en torno a la sepultura de Mandela. 

MANDELA

Todos con ‘Madiba’

Qué tanto puede impactar la vida de un hombre en la gente? En el caso de Nelson Mandela, lo ha hecho en todo el mundo.

La televisora sudafricana SABC habilitó ayer en su página de Internet un foro para depositar mensajes de apoyo dirigidos al convaleciente expresidente y líder en la lucha contra el apartheid.

En la parte inferior del sitio  sabc.co.za se puede ver un mapa mundial de los lugares donde se han enviado misivas electrónicas deséandole buena suerte y una mejoría en su salud.

MANDELA

Crecen muestras de apoyo a Mandela

Mientras Nelson Mandela cumple hoy 11 días internado en un hospital de Petroria, las oraciones y muestras de apoyo de parte de sus simpatizantes por su pronta recuperación se incrementan a las puertas del nosocomio.

Cientos de niños de varios colegios de Pretoria y un grupo de personas de la tercera edad de Johannesburgo llegaron este martes hasta el hospital Medi-Clinic, donde Mandela se recupera de una afección respiratoria, para expresarle su amor.